Aparece un nuevo candidato al banquillo

0
Sevilla FC fichajes Quique Sánchez Flores Javier Aguirre RCD Mallorca
Quique Sánchez Flores y Javier Aguirre se saludan en un partido de Liga entre Getafe y Mallorca | Imagen: Rafa Babot/Getty Images

La próxima jornada de Liga enfrentará al Sevilla y al RCD Mallorca de Javier Aguirre en un duelo de suma importancia para ambos conjuntos. Los andaluces, con Quique Sánchez Flores a la cabeza, buscarán una victoria que les garantice prácticamente la permanencia. Todo en un contexto en el que el técnico sevillista no logra de forma unánime el apoyo tanto de la afición como de la directiva. De ahí que el Sevilla FC esté ya ojeando el mercado de fichajes en busca de un sustituto, que podría estar en el banquillo visitante.

El futuro de Quique Sánchez Flores

El madrileño aterrizó en el Sevilla FC antes del mercado de fichajes de invierno, para revivir a un equipo que con Diego Alonso no había sido capaz de lograr una sola victoria en Liga. Ostenta un balance de ocho victorias, tres empates y siete derrotas en dieciocho partidos A punto de cumplir cuatro meses en el banquillo, Quique aún no ha conseguido ganarse completamente la confianza de los seguidores del equipo ni de los altos mandos del club. Esta falta de respaldo se ha visto exacerbada por los rumores que sitúan a varios entrenadores como posibles sustitutos para la próxima temporada. Y eso que el madrileño siempre ha buscado mantenerse al margen, declarando estar única y exclusivamente centrado en que los objetivos se cumplan a final de temporada.

El banquillo del Sevilla FC, una trituradora

Y es que parece que ningún entrenador es válido para este Sevilla. En el último año y medio, el conjunto hispalense suma cinco entrenadores distintos: Lopetegui, Sampaoli, Mendilibar, Diego Alonso y Quique Sánchez Flores. Un auténtico carrusel. En el Sevilla FC parecen no comulgar últimamente con darle tiempo a los técnicos, que estos tengan tiempo de confeccionar su plantilla en un mercado de fichajes. Piensan en ir reiniciando los proyectos cada poco, cuando la cosa empieza a troncarse. Quique será (si se confirma su salida) la última víctima de una directiva que se ha dedicado a cortar cabezas en lugar de sentarse y analizar qué es lo que sucede.

Javier Aguirre se suma a lista

El Sevilla FC ya monitorea el mercado de fichajes en el caso de que se confirme la salida del ex del Getafe, que continúa preparando el choque ante el RCD Mallorca. Jagoba Arrasate es el que más gusta a la directiva hispalense. El vasco, que no seguirá en Osasuna, ha conseguido asentar a los rojillos en LaLiga y disputar la fase previa de la Conference League. No obstante, también ha sonado el nombre de Enzo Maresca. El héroe de Eindhoven, y actual entrenador del Leicester, conoce el club de sobra. No solo por su etapa como futbolista, sino porque perteneció a los cuerpos técnicos de Montella y Joaquín Caparrós. La opción más remota que maneja el Sevilla es la de Bordalás, que tampoco tiene clara su continuidad en el Getafe.

El último nombre que ha cobrado fuerza es el de Javier Aguirre, entrenador del RCD Mallorca. Según el periodista de la Cadena COPE, Andrés Ocaña, el mexicano figura entre los candidatos que gustan en el Consejo de Administración sevillista y podría ocupar el banquillo del Sevilla FC en el próximo mercado de fichajes. Acaba contrato en junio y no ha renovado todavía con el conjunto bermellón, al que ha conseguido llevar a una final de Copa del Rey 21 años después.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí