Alexia vuelve a hacer historia

El ansiado regreso de Alexia Putellas llegó el pasado 10 de marzo. Una vuelta que tuvo a todas las noticias puestas en la centrocampista del FC Barcelona. El conjunto azulgrana ya iba adelantado en el marcador, pero fue en el minuto 66 cuando la de Mollet del Vallès volvía a pisar los terrenos de juego y a tener de nuevo a todos los ojos en ella. Llegó el minuto 81 para que la jugadora se estrenará en su debut tras la lesión y cerrara el marcador ante la Real Sociedad con una victoria para el cuadro catalán por siete goles (1-7).

Los números de Alexia Putellas

Alexia Putellas lleva vistiendo la camiseta azulgrana once temporadas y está en camino de cerrar el 12º curso. Llegó al club de Joan Laporta en el verano de 2012 y desde entonces, la centrocampista ha ido cumpliendo récords y haciendo historia en el Barça. En la presente temporada, a pesar de sus 117 días de lesión de cruzados, la de Mollet del Vallès suma seis goles y dos asistencias. La nueva lesión de la jugadora catalana no fueron las mejores noticias, sin embargo, eso no le ha impedido igualar a jugadores históricos del FC Barcelona. Alexia Putellas volvió el pasado domingo a los terrenos de juego y lo celebró por todo lo alto marcando un gol. Un tanto que sumaría un total de 185 goles con la camiseta azulgrana.

Alexia supera a Samitier

Casi cuatro meses fuera y Alexia Putellas conquistó de nuevo a toda la afición del Barça con su nuevo récord. Las noticias para el FC Barcelona con la jugadora dentro de su plantilla no paran de ser positivas. El gol del pasado domingo ante la Real Sociedad posiciona a la centrocampista por delante del mítico Josep Samitier, que anotó 184 tantos durante su carrera con la camiseta catalana. Los datos de la jugadora azulgrana son casi de una delantera, sin embargo, parece que para la futbolista no hay nada imposible. 

Putellas entra en el TOP 5 

Partido Sevilla FC femenino noticias cantera almuena
Puja por el esférico entre Almudena Rivero (Sevilla FC) y Alexia Putellas (FC Barcelona). | Imagen: Ada Caballero & La Colina de Nervión

Alexia es la jugadora con más goles de la historia del Barça en la posición interior. Entra dentro de los máximos goleadores del FC Barcelona. La centrocampista únicamente tiene por encima a cuatro leyendas azulgranas: Leo Messi (672), César Rodríguez (232), Luis Suárez (197) y Ladislao Kubala (194). Unos datos que apuntan a que la jugadora tiene un nuevo objetivo: superar los números de Kubala y subir al cuarto puesto. Además, si consigue anotar trece goles superaría al uruguayo, Luis Suárez, y entraría en el TOP 3 de estrellas del banquillo catalán. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Día de despedidas

El Sevilla FC Femenino pone punto final a una Liga F en la cual, durante ciertos momentos, ha soñado...