Alexia Putellas: «No sé por qué echaron a Jorge Vilda»

La situación en la Selección Española sigue recomponiéndose progresivamente tras lo sucedido en la final de la Copa del Mundo de fútbol femenino entre Luis Rubiales y Jenni Hermoso. Las jugadoras, en medio de esta compleja situación, lograron una victoria trascendental el pasado viernes ante Suecia, la selección número uno del ranking UEFA. En su vuelta a España para disputar el segundo encuentro de la concentración, Alexia Putellas volvió a atender a los medios de comunicación para seguir aclarando las dudas sobre lo sucedido, destacando los motivos de su denuncia, la destitución de Jorge Vilda y el apoyo a Jenni Hermoso.

La falta de medios para el fútbol femenino

En primer lugar, Alexia Putellas denunció en la comparecencia la «poca prioridad» que se le daba desde la RFEF a la Selección femenina, ejemplificándolo con sucesos concretos: «Doy ejemplos: preparando la clasificación a la Eurocopa, si era un jueves, hacíamos el entreno un miércoles y cogíamos un avión a las tres de la mañana. Debe haber horarios de élite. Dependemos de muchas cosas. No era coherente y normal levantarnos a las tres de la mañana y competir al día siguiente por estar en una Eurocopa. Hay ejemplos repetidos como ese. Otro: en un torneo, juegas contra equipos de alto nivel. Ellas se movían en avión y nosotras en autobús. Venías de siete y ocho horas en autobús. Son ejemplos que puedo explicar sobre cambios que pedíamos».

Los motivos del «no» a la Selección para Alexia Putellas

Sobre la negativa de las jugadoras a concentrarse con la Selección, la jugadora del FC Barcelona habló de los motivos y de la sorpresa de tener que viajar lejos de Las Rozas: «No entendíamos por qué tuvimos que ir a Oliva. La casa de la selección es Las Rozas. No habíamos hecho nada mal para estar allí. No sabíamos ni dónde era la concentración. Fue chocante. No entendíamos cosas y se habló en la reunión. Estoy siendo clara».

La decisión de la destitución de Jorge Vilda

También quiso mojarse la reciente campeona del mundo acerca de la destitución de Jorge Vilda, afirmando que no sabe los motivos por los que echaron al seleccionador: “Yo no sé por qué echan a Jorge. Lo ha decidido la Federación. No puedo decir mucho más. En la calle y en los medios se dicen muchas cosas. Nosotras transmitimos el sentir de las jugadoras, a él lo primero. Todo se trasladó a la Federación con lo sucedido, a partir de ahí toman decisiones».

Jenni Hermoso y el apoyo de Alexia Putellas tras lo sucedido con Luis Rubiales

Por último, también quiso dedicarle un momento a Jenni Hermoso y al apoyo que le han brindado después de los acontecimientos sucedidos con Luis Rubiales: “He pensado mucho en ella. La conocemos de hace muchos años y sabemos cómo es. No podíamos dejarla sola, había que sacar fuerzas de donde fuera. Estaba en una situación complicada y con el paso de los días fue aún mayor. Había que empatizar con ella y nos salía la fuerza y la energía para que esto no sucediera más. Hubiéramos hecho lo mismo con cualquier compañera”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Solución de mercado y alegría para las arcas

La pretemporada está a la vuelta de la esquina y muchos de los cedidos del club verdiblanco regresan a...