Son días muy ajetreados en Nervión. El Sevilla FC necesita reforzarse en este mercado de fichajes en un contexto tremendamente complejo. La mala temporada ha acabado con el conjunto hispalense fuera de Europa después de once años, lo que ha derivado en un socavón en las arcas sevillistas. Pese a ello, desde el club trabajan en dar salida a los jugadores con un elevado salario o a los que se les puede sacar algún rédito económico. Futbolistas como En-Nesyri son claves para que la entidad pueda cerrar varias incorporaciones deseadas, como es Sambi Lokonga.
El Sevilla FC busca recomponerse
La intención de la dirección deportiva del Sevilla FC es realizar una revolución en la plantilla. La temporada 23-24 ha sido desastrosa en todos los sentidos: tres entrenadores, lucha por el descenso y fuera de los puestos europeos. Una crisis deportiva unida a las constantes luchas por el poder de la presidencia. Desde el Sevilla saben que se avecinan tiempos complicados, algo que se fundamenta en la falta de liquidez para fichar como se querría este verano. La operación salida es la que prima en estos momentos en Nervión, pero al mismo tiempo se buscan nuevas incorporaciones que satisfagan a García Pimienta.
Este jueves ha sido intenso en las oficinas del Sánchez-Pizjuán. Rafa Mir, uno de los grandes culebrones sevillistas en los últimos tiempos, ya es jugador del Valencia en calidad de cedido. Por otra parte, el Sevilla FC ha oficializado a Peque como su segunda incorporación en este mercado de fichajes. El Sevilla abonará al Racing de Santander su cláusula de 4 millones de euros. Tras Ejuke y el catalán, y a la espera de lo que suceda con Saúl Ñíguez, Sambi Lokonga podría ser el siguiente.
Sambi Lokonga, el siguiente en llegar
El centrocampista belga, que ya había sonado en temporadas anteriores, está muy cerca de convertirse en la tercera incorporación del Sevilla FC en este mercado de fichajes. Según avanza el periodista Fabrizio Romano, tanto Sevilla como Arsenal han alcanzado un acuerdo por Sambi Lokonga. El futbolista aterrizará en Nervión en calidad de cedido, con una opción de compra cifrada en 12 millones de euros. Además, el club hispalense se hará cargo de su ficha.