En pleno arranque de la temporada 2024-25, el Sevilla FC sigue trayendo nuevas noticias. Tras la salida de Rafa Mir y la ausencia de los jugadores internacionales en las primeras semanas de entrenamientos, el club blanquirrojo ha anunciado la incorporación de seis nuevos canteranos de cara a reforzar la plantilla del primer equipo durante las próximas semanas del nuevo ciclo.
La cantera, protagonista a falta de efectivos
Desde el regreso a los entrenamientos el 6 de junio, el Sevilla FC ha dado inicio a la organización de la pretemporada con la ausencia de numerosos jugadores clave. Como consecuencia de la celebración de la Eurocopa y la Copa América, hasta seis jugadores se han perdido el inicio de la pretemporada, incluyendo a Youssef En-Nesyri, quien sigue ausente por vacaciones.
A pesar del regreso de Ørjan Nyland y Ludwig Augustinsson a la Ciudad Deportiva el pasado lunes, García Pimienta ha podido contar con el respaldo de seis canteranos; una de las noticias anunciadas por el Sevilla FC a lo largo del pasado mes. Además de estas incorporaciones, Ramón Martínez se sumó a la lista tras hacerse oficial su renovación con el club nervionense hasta 2027.
Los seis nuevos talentos que irrumpen en el Sevilla FC
Ante la necesidad de reforzar el equipo para los primeros partidos de pretemporada, García Pimienta ha convocado a Darío, Pedro Ortiz, Diego Hormigo, Andrés Castrin, Pablo Rivera y Nico Guillén. Estos canteranos se integrarán al primer equipo de cara a las próximas semanas. A pesar de tratarse de jugadores pertenecientes a categorías inferiores, cada uno ha destacado durante la pasada campaña en sus respectivos equipos.
Darío y Diego Hormigo fueron fundamentales en el ascenso del Sevilla Atlético a la Primera Federación. El lateral derecho incluso tuvo participación en dos encuentros de Copa del Rey además de numerosas entradas en las convocatorias del primer equipo. De esta forma, Hormigo llegó a disputar 36 minutos en Liga contra el Granada CF la última temporada.
Asimismo, Pablo Rivera consiguió acumular minutos tras la llegada de Jesús Galván al Sevilla Atlético, y completó una sólida campaña con 21 apariciones en la Segunda Federación.
Nico Guillén, a pesar de estar en su primer año como juvenil, también se incorpora al equipo después de haber debutado con el primer filial y formar parte de la selección española sub-16.
Por otra parte, Pedro Ortiz, regresa tras dos cesiones en el FC Vizela. Tras el descenso a la Segunda División portuguesa, el centrocampista tan solo disputó 17 encuentros en el último curso debido a diversas lesiones. No obstante, el canterano debutó con el primer equipo en la temporada 2021-22 bajo las directrices de Julen Lopetegui.
Finalmente, Andrés Castrin, primer refuerzo del Sevilla Atlético, también se une al primer equipo. El defensa central, procedente del UD Lugo, acumula una holgada experiencia en Primera Federación, Segunda División y Copa del Rey.
Una noticia positiva para la afición sevillista en plena espera de nuevos refuerzos, como Sambi Lokonga o Saúl Ñíguez. Dos jugadores que ilusionan a la entidad nervionense.