El Sevilla FC sigue moviéndose con intensidad en el mercado de fichajes. Con la pretemporada ya en marcha bajo las directrices de Francisco Javier García Pimienta, Víctor Orta continúa gestionando nuevas transferencias. Tras las salidas de Óliver Torres y Erik Lamela, Rafa Mir finaliza su etapa en el Sevilla FC después de más de un año de negociaciones entre el Valencia CF y el club blanquirrojo.
Una temporada repleta de obstáculos
Tras no concretarse el acuerdo entre el cuadro ché y el Sevilla FC en el último día del mercado de fichajes del pasado verano, Rafa Mir ha atravesado un periodo complicado. A pesar de permanecer en el Sevilla FC, el delantero apenas ha contado en los planes de los tres técnicos que dirigieron al equipo durante la última temporada. Éste sólo disputó quince de los treinta y ocho partidos posibles en Liga, además de ser uno de los descartes recurrentes de Quique Sánchez Flores en más de catorce encuentros.
El acuerdo final entre Sevilla FC Y Valencia CF
Pese a los inconvenientes para regresar a Valencia, Rafa Mir se ha mantenido optimista, aunque los problemas no han cesado hasta el último momento. A pesar del latente interés de Rubén Baraja por hacerse con los servicios del murciano y el visto bueno de la entidad sevillista por acometer su salida, los problemas para resolver la comisión de un 10% para el agente del futbolista retrasaron su salida del Sevilla FC a comienzos del vigente mercado de fichajes.
Sin embargo, Rafa Mir ha optado por hacerse cargo de ese porcentaje con tal de cerrar su cesión por el Valencia CF. De esta forma, el Sevilla FC sólo se hará cargo de la amortización del jugador cuyo valor ronda entre los 2 y 2,5 millones de euros, además de existir una opción de compra para del cuadro valenciano valorada en 5 millones de euros, que en caso de darse, uniría a Rafa Mir y al Valencia hasta 2028.
La despedida de Rafa Mir
Después de conocerse el acuerdo entre ambos clubes por medio de Relevo, Rafa Mir ha puesto rumbo a Valencia a primera hora de la mañana para dar comienzo a una nueva etapa lejos de Nervión.
Posteriormente, el delantero se ha despedido públicamente de la afición sevillista mediante un comunicado emitido en sus redes sociales: «Hola sevillistas, ha llegado el día en el que separamos nuestros caminos. Reconozco que es un momento de sensaciones encontradas. Por un lado estoy muy feliz por jugar en el club que me dio la oportunidad de ser profesional y por otro me apena terminar así un proyecto que inicié con toda la ilusión del mundo, pero el fútbol es así.
Tras unos meses difíciles emprendo un nuevo reto y sólo puedo dar las gracias a los que confiaron en mí. Gracias a ellos pude jugar en un club tan grande como el Sevilla, disfrutar de la Champions League o ganar títulos, que es el sueño de todo futbolista. Me voy con la conciencia tranquila de haber dado todo hasta el último día y con la esperanza de que el club vuelva al lugar que su historia y su gente merece».