sábado 13 julio 2024
31.1 C
Seville

Aceleran los acontecimientos en torno Jonathan Viera

A pesar de permanecer en la UD Las Palmas hasta el cierre del pasado mercado de fichajes, Jonathan Viera está más fuera que dentro tan solo un par de meses después. El jugador canario puede abandonar el club de su vida con apenas diez jornadas de LaLiga disputadas y sin esperar siquiera al periodo invernal, como parecía en un principio que iba a ocurrir. Este asocia su más que posible salida con problemas personales, descartando toda posibilidad relacionada con el asunto económica. Miguel Ángel Ramírez, presidente de la entidad, no puede asegurar que vuelva a vestir de amarillo.

El inicio de la UD Las Palmas

El conjunto canario no está viviendo un comienzo de curso fácil tras su vuelta a la máxima categoría del fútbol español. El mercado de fichajes de la UD Las Palmas fue un tanto escaso con relación a las necesidades reales de la plantilla y esta lo está notando en la primera parte de la temporada. Los amarillos no es que ocupen posición de descenso ni nada por el estilo. Estos ocupan el décimo puesto de la tabla clasificatoria. Su bagaje no registra números caóticos, con tres triunfos, dos empates y cuatro derrotas. Los isleños son un equipo fiel al sello de su entrenador, buscando siempre trabajar en base a la posesión de balón y llevar esta por bandera. Jugadores como Mika Mármol, Loiodice o el propio Jonathan Viera hacen que esto sea más sencillo. Sin embargo, el elenco de García-Pimiena debe mejorar de cara a gol. Es su principal lunar y tiene que evitar que los arrastre al fondo de la tabla. Los Sandro, Munir y compañía deben afinar la puntería.

Jonathan Viera, más fuera que dentro

La situación de Jonathan Viera ha dado un giro dramático de los acontecimientos desde que confirmara que se quedaba en la UD Las Palmas tras el pasado mercado de fichajes. El atacante canario ha empezado el curso, como de costumbre, siendo titular y pieza clave para los suyos. Acumula dos goles y una asistencia en nueve encuentros. Sin embargo, la bomba estalló después del choque ante el Celta. El jugador declaró ante los micrófonos lo siguiente: «Salí con muchas ganas al campo, las etapas se acaban y creo que la mía se está acabando. Cada vez queda menos. Siempre que salgo al campo intento disfrutar, disfrutar de mi campo y de mi gente. Como te digo, me queda muy poco ya. Es momento de darle paso a los chavales, que los que vienen por detrás aprieten y den un paso adelante como lo di yo en su momento. Como te digo, mi etapa se está acabando y me queda muy poquito aquí. Todavía me quedan cosas, quiero disfrutar del fútbol este tiempo que me queda».

Tras esto, parecía que su salida en invierno estaba cantada. Sin embargo, este puede abandonar la UD Las Palmas antes de dicho mercado de fichajes. En una entrevista para los medios del club, Miguel Ángel Ramírez (presidente de la entidad) ha reiterado que «no sabe si Jonathan Viera volverá a vestir de amarillo». Este ha dejado entrever que su marcha puede ser inminente, afirmando que no tiene nada que ver con temas económicos. Además, insiste en que «necesita la comprensión y el cariño de todos». La UD Las Palmas no cobrará nada si Viera se marcha sea antes o en el mismo mercado de fichajes. Eso fue lo pactado cuando volvió a Canarias. 

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

El Sevilla FC rechaza una oferta por Joan Jordán

El mercado de fichajes acaba de comenzar, pero los hechos están dejando claro que va a ser movido en...