Tu periódico digital sobre el Sevilla Fútbol Club. Compartimos Afición

Arabia Saudí se plantea comprar el Valencia CF

Tras un verano en el que algunas de las noticias más importantes del mundo del fútbol han tenido a Arabia Saudí como protagonista, el Valencia CF podría ser el próximo club adquirido por el país asiático. Un grupo asociado al Estado saudí estaría interesado en la compra de un nuevo club europeo, repitiendo la operación realizada con el Newcastle United. Olimpique de Marsella y Valencia CF serían las entidades objetivo de este grupo, consideradas de una magnitud similar a los ingleses. Sin embargo, la negativa de Peter Lim a deshacerse del club español podría hacer decantarse a los árabes por los franceses.

El Valencia CF, entre los objetivos de Arabia Saudí

El Valencia CF está viviendo un inicio de temporada tranquilo, a pesar de las noticias extradeportivas que caracterizan al club. El buen papel de los de Rubén Baraja está siendo una sorpresa, tras un mercado de fichajes complicado para los ches. Más allá de lo deportivo, el conjunto valencianista podría ser uno de los objetivos de Arabia Saudí de cara al futuro. Desde hace varios años, el Estado saudí está tratando de implicarse en el mundo del fútbol a golpe de talonario. De esta forma, se hicieron con la propiedad del Newcastle United, además de potenciar cuatro equipos de la Saudi Pro League, todo ello financiado por el FIP, el fondo de inversión pública.

Según informa The Independent, el país asiático tendría la intención de hacerse con los servicios de otro club en Europa, de cara a tener más poder en el mundo del fútbol. El objetivo de toda esta inversión sería, entre otras cosas, albergar el Mundial de 2024. Atendiendo al periódico inglés, Arabia Saudí tendría interés en dos clubes, de una magnitud similar al Newcastle. Los elegidos serían el Valencia CF y el Olimpique de Marsella, dos históricos que viven etapa complicada, a raíz de estar envueltos en noticias extradeportivas.

La negativa de Peter Lim a vender el club valencianista complicaría las operaciones, pudiendo colocar como favoritos a los franceses. El actual presidente del Valencia CF no querría deshacerse de la entidad hasta haber estrenado un nuevo estadio. Sin embargo, el proyecto de remodelar Mestalla se estancó en 2009, sin noticias sobre un posible regreso a las obras.

El Mundial en España podría hacerle un favor al Valencia CF

La elección de España como una de las sedes para acoger el Mundial de 2030 abrió un sinfín de noticias relacionadas con los estadios que acogerían los estadios. Estando aseguradas tan solo La Cartuja, el Camp Nou y el Santiago Bernabéu, otros 12 campos lucharían por acoger partidos de la Copa del Mundo. Entre ellos está Mestalla, el feudo del Valencia CF, cuya inclusión en la lista de sedes podría traer grandes noticias al club. En primer lugar, la designación de España como país anfitrión podría aportar fondos a los cheslo que sería de gran ayuda para la remodelación de su estadio.

En caso de lograr llevar a cabo estas operaciones, el presidente del Valencia CF podría estar abierto a la venta del club, acorde a las noticias que llegan desde Inglaterra. Cabe destacar que el grupo inversor que se hizo con el Newcastle United ha cambiado por completo la dinámica de los magpies, pasando del descenso en la Premier League a la Champions League en menos de dos años.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

El goleador inesperado de Aguirre

Una de las posiciones que no ha reforzado el RCD Mallorca en el mercado de fichajes invernal ha sido...

Antes de irte... mira esto:

spot_img
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

ADBLOCK DETECTADO

Hemos notado que estás utilizando un bloqueador de anuncios. Entendemos completamente la necesidad de una navegación limpia y rápida, pero nuestra página depende de la publicidad para proporcionar contenido de calidad y mantener el sitio en funcionamiento. Para disfrutar de las noticias desactiva el ADBLOCK y refresca la pagina

Powered By
Best Wordpress Adblock Detecting Plugin | CHP Adblock