José Luis Mendilibar: «Hay que salir a muerte»

Sección:

Después del empate en Turín en la ida de las semifinales de UEFA Europa League, toca pensar en el encuentro que se disputará el domingo en el estadio José Zorrilla. En la mañana de sábado, José Luis Mendilibar atendió a los medios de comunicación y repasó las últimas noticias alrededor del Sevilla FC y del próximo partido ante el Real Valladolid CF. El técnico vasco habló del rival, de los siguientes duelos y de algunos jugadores entre otros.

Poco descanso entre partidos

En primer lugar, José Luis Mendilibar comentó una de las noticias que envuelven actualmente al Sevilla FC, que es el poco descanso -apenas dos días- que ha tenido entre el anterior encuentro y este: «Hoy es el día crítico de un partido, 48 horas después de un partido es cuando descansas, has recuperado el día anterior y empiezas ya mañana. En principio están bien los que jugaron. Lucas, con el problemilla ese, que mañana no va a estar, pero no es demasiado y lo recuperaremos. Los demás tienen cansancio, pero físicamente están bien. El partido mañana es con un rival que se juega mucho, tenemos que tener mentalidad de competir. Sé que no es fácil venir de Turín y después, en cuatro días, volver a jugar con ellos con la posibilidad de premio que hay… pero tenemos que competir, mentalizarnos y salir a ganar. Mentalmente, tenemos que estar fuertes para salir a ganar porque ellos sí van a salir a competir. Se juegan mucho y, en ese sentido, le tenemos que igualar y, si lo hacemos, tenemos oportunidad de ganar».

Respecto a esto, José Luis Mendilibar fue preguntado por cómo se prepara para los partidos teniendo tan pocos días entre medio y siendo estos encuentros tan importantes. El vasco afirmó al respecto que lo hace: «Entrenando muy poco. El que tiene problemas se trata y descansa. Para los otros, las cargas de trabajo tienen que ser mínimas. El trabajo físico y técnico está casi hecho ya, si lo tienes que hacer ahora no tienes posibilidad de hacerlo. La cosa es que son partidos que todos tienen ganas de jugar y eso ayuda a que el jugador esté más metido. Todas esas cosas ayudan a que se recuperen lo antes posible».

El Sevilla Atlético

El entrenador vasco también comentó la posibilidad de que jueguen jugadores del Sevilla Atlético en el partido. El filial del Sevilla FC está jugándose la permanencia y, al respecto, declaró: «Aquí estamos para ayudarnos todos. Ellos a nosotros y nosotros a ellos. Todos mamamos de la misma vaca, que es la que está arriba y es la importante, con respecto a eso actuaremos».

Sobre algunos jugadores

Por otra parte, el entrenador fue preguntado por si piensa realizar cambios en el once con algunos jugadores como Tecatito o Rekik, que no han contado con muchos minutos: «Hay gente que lleva mucho tiempo sin competir y con diversos problemas. No es fácil que jueguen noventa minutos. Si vienes de vacaciones y estás en pretemporada, estás jugando un rato, después 45 minutos y para cuando juegas noventa, ya ha pasado dos o tres partidos».

Además, esto dijo Mendilibar sobre el problema en la espalda de Lamela, una de las últimas noticias del Sevilla FC respecto a lesiones: «La semana pasada todavía tenía un problema, pero hoy ha entrenado con normalidad. Son golpes que según van pasando los minutos aparecen, pero de momento está».

José Luis Mendilibar, también fue preguntado por un Suso que tiene unas molestias musculares desde hace un par de semanas que le impide jugar. Sobre el gaditano, el preparador reconoció: «Suso, para este partido, no está para el siguiente difícil y para el siguiente no sé. Son dolores musculares que se necesitan tiempo y vamos a ver que pasa. No vamos a meter prisa ni a él ni a los médicos para que se vaya recuperando antes de lo previsto. Cada lesión tiene su tiempo y hay que ser respetuoso».

La inspiración de salir a ganar

Por otra parte, José Luis Mendilibar respondió a la pregunta de cómo inspira a los jugadores a salir a competir teniendo partidos importantes muy cerca: «Mi trabajo además de prepararles física y técnicamente, es prepararles mentalmente. Tenemos que salir cada partido con la mejor mentalidad posible y eso es curro mío. Si no salen con esa mentalidad es que algo hemos echo mal. Para mañana a ver si podemos convencerles de que hay que salir a muerte».

El técnico vasco habló de cómo lleva tener partido entre las idas y las vueltas de las eliminatorias de UEFA Europa League: « También hemos jugado así en cuartos y este club esta acostumbrado a esto. Estos últimos años han compaginado eliminatorias europeas con partidos de liga. Los últimos años en liga se jugaban mucho porque estaban arriba y ahora estamos en zona de nadie, pero ahí se ve al entrenador, al club, a los jugadores que saben competir en todas circunstancias. Para estar en buenas situaciones tenemos que saber competir en todas situaciones».

El próximo rival

Por otro lado, habló de Clye Larin, delantero del Valladolid que desde que llegó a LaLiga está dando buenas noticias al rival del Sevilla FC. Cuenta ya con siete goles y dos asistencias: «Yo no le conocía. Desde que ha llegado nos esta sorprendiendo con los goles y sus actuaciones. Esta dándole puntos al equipo. Es un jugador importante y confiará en hacernos gol».

Para terminar, el entrenador del Sevilla FC fue preguntado por el rival de mañana, el Real Valladolid CF, que además es ex equipo de José Luis Mendilibar: «Es un partido diferente. Para mí, es uno de los equipos en los que he estado he estado muy agusto y bien. Estuve cuatro temporadas, es el primer equipo donde estuve tanto tiempo y me trataron muy bien en el equipo y en la ciudad. Cuando voy allí, voy contento porque el trato es bueno».

Por último sobre el estilo de juego de los pucelanos dijo: «Normalmente juegan con tres atrás, dos carrileros, tres mediocampistas y con dos arriba. Son agresivos para apretar y atrevidos a la hora de jugar bien y correr riesgo, pero si salen de ese riesgo te pueden hacer peligro. Yo creo que es un equipo que podría tener más puntos de los que tiene y no estar en apuros, pero son circunstancias del fútbol. Es un equipo atrevido sobre todo».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Competir y ganar

El Sevilla FC Femenino necesita volver a dar buenas noticias a su afición y sumar tres puntos importantes frente...

Antes de irte... mira esto: