Tras un mercado de fichajes atípico en el Santiago Bernabéu, el Real Madrid sigue trabajando para mejorar su plantilla de cara al futuro más cercano. La no llegada de Kylian Mbappé al conjunto blanco hizo que Florentino Pérez parase en seco varias incorporaciones y confiase plenamente en Joselu. A pesar del buen inicio de competición del delantero español, desde el club ven que sigue faltando dar un paso más y en los próximos meses podrían ejecutar movimientos de entradas. Sin embargo, el tema de actualidad madridista está ligado a la falta de minutos de una de las piezas claves en Chamartín. Luka Modric es un jugador importante tanto fuera como dentro del vestuario y con él en el campo el juego blanco mejora siempre, pero ahora todo parece cambiar. Tras no jugar varios partidos, el croata no ve claro su futuro y ya es tentado por Estados Unidos.
Leyenda del Real Madrid
Desde su llegada al Real Madrid en el mercado de fichajes de agosto de 2012, Luka Modric ha dejado una marca imborrable en la historia del club blanco. Gracias a su extraordinaria visión de juego, su precisión en los pases y sus habilidades sobresalientes en el centro del campo, Modric ha alcanzado un lugar de privilegio en el fútbol mundial y ha contribuido en gran medida a los triunfos del Real Madrid durante su tiempo en el equipo. La etapa de Modric en el Real Madrid, que comenzó cuando fichó en el verano de 2012, ha estado marcada por una impresionante lista de títulos.
Entre los logros más notables se destacan cinco copas de la UEFA Champions League, tres títulos de LaLiga y dos Copas del Rey. Además, ha conquistado cuatro Supercopas de la UEFA y cinco Mundiales de Clubes, consolidando su legado como uno de los jugadores más exitosos en la historia del club. Luka Modric ha sido el líder indiscutible en el centro del campo del Real Madrid durante desde su llegada en el mercado de fichajes de 2012. Su capacidad para tomar el control del juego, distribuir el balón con precisión y recuperar posesión en momentos cruciales lo convierten en un jugador excepcional. Su versatilidad táctica le ha permitido adaptarse a diferentes sistemas de juego y mantener un alto nivel de rendimiento en todo momento.
Volver a casa, en la cabeza de Luka Modric
Luka Modric actualmente tiene un contrato con el Real Madrid que se extiende hasta junio de 2024, pero hay un club que ha expresado públicamente su interés en fichar al jugador croata en el próximo mercado de fichajes de verano. Este equipo no es otro que el Dinamo de Zagreb, donde Modric comenzó su carrera profesional.
En una entrevista con el medio Index, la presidenta del club croata, Vlatka Peras, mencionó abiertamente la posibilidad de que Modric regrese al Dinamo. Cuando se le consultó sobre esta posibilidad, Peras declaró: "Luka está en el último año de su contrato, y definitivamente lo contactaré en el próximo invierno. ¿Cómo podríamos no considerar que Luka Modric regrese? Aunque no puedo afirmar que tengamos una comunicación constante, tengo relaciones con miembros de su familia. Para él, sería lógico regresar al Dinamo al final de su carrera, ¿por qué no? Sin lugar a dudas, el Dinamo hará todo lo posible para que esto se concrete. Ahora veremos si eso será suficiente".
Messi, a por Luka Modric
Tras un mercado de fichajes increíble en el Inter de Miami, David Beckham no cesa en su interés y deseo de seguir reforzando al conjunto estadounidense y ahora se ha fijado en el Real Madrid. El que fuera líder en el Madrid de los galácticos sigue muy de cerca la actualidad del equipo madrileño y es conocedor de la situación actual de todos los jugadores. Ante ello, según informa el ex jugador Pedja Mijatovic en la SER, Luka Modric ha recibido ofertas de muchos equipos de Estados Unidos y del Inter Miami, en especial. A su vez, añade que "el propio Leo Messi personalmente se ha interesado en la posibilidad".
La llegada de la leyenda del Real Madrid al Inter de Miami en el próximo mercado de fichajes alejaría a Luka Modric del panorama europeo y lo dejaría en un segundo foco, algo que al croata no le decepcionaría. A su vez, cabe destacar que el centrocampista ya rechazó varias ofertas árabes y su amor por el Madrid es enorme, por lo que seguir en el club blanco no se descarta aún.