El RCD Espanyol continúa estudiando todas las posibilidades que ofrece el mercado de fichajes. El último en unirse a las filas del equipo perico ha sido Walid Cheddira, que aterriza en Barcelona como cedido hasta final de temporada. Otro de los nombres propios en el escenario blanquiazul es Joan García. El acuerdo verbal entre el portero catalán y el Arsenal FC ya existe. Ahora, la salida del guardameta del conjunto de Arteta, Aaron Ramsdale, podría acelerar toda la operación.
RCD Espanyol, Joan García y el mercado de fichajes
A falta de tan solo horas para que finalice el actual mercado de fichajes de verano, el RCD Espanyol sigue trabajando en la planificación de su plantilla. Walid Cheddira es la última novedad que ha llegado al cuadro catalán, con el fin de reforzar la parcela ofensiva. El delantero italiano se une a los de Manolo González en calidad de cedido procedente del Nápoles hasta final de campaña. Durante el curso pasado, el futbolista de 26 años jugó en el Frosinone de la Serie B italiana. Allí, el punta disputó 36 partidos, 24 de ellos siendo titular, y marcó 7 goles.
En cuanto a las salidas, Joan García es el actual protagonista en este aspecto. El guardameta catalán ya tendría un acuerdo verbal con el Arsenal FC, que vuelve a insistir en su fichaje tras la posible marcha de Aaron Ramsdale. El portero perico lleva más de cinco temporadas defendiendo el escudo del Espanyol, jugando entre el primer equipo y el filial. El canterano blanquiazul ya ha sido titular en los tres primeros encuentros de la campaña 2024/25. El último de ellos fue ante el Atlético de Madrid el pasado miércoles, en el que ambos equipos consiguieron un punto tras empatar 0-0. Con la posible marcha de Joan García, el cuadro catalán solo contará con Fernando Pacheco en la meta, por lo que no se descarta la llegada de un nuevo efectivo para reforzar dicha demarcación durante los últimos días del mercado.
El Arsenal quiere a Joan García
El RCD Espanyol continúa centrado en el mercado de fichajes de verano, en el que Joan García está siendo uno de los principales protagonistas. El acuerdo verbal entre el Arsenal y el portero catalán existe, aunque por el momento no había ninguna oferta firme sobre la mesa. Ahora, según publica Relevo, el conjunto de Mikel Arteta estaría dispuesto a abonar la cláusula de rescisión del guardameta perico, que está tasada en 30 millones de euros.
Toda esta situación se acelera debido a la más que probable marcha de Aaron Ramsdale, que dejará al combinado inglés sin un importante efectivo en la portería. Tal y como informa The Athletic, el Southampton pagará 25 millones de euros por el jugador del Arsenal. De esta manera, los caminos entre el Espanyol y Joan García podrían separarse durante los últimos días del actual mercado de fichajes de verano.