El Villarreal CF está viviendo un ilusionante inicio de temporada, con el mercado de fichajes aún pendiente de cerrarse. Los de Marcelino García Toral han empezado con siete puntos de nueve posibles. Las victorias ante Celta y Sevilla, junto a un meritorio empate frente al Atlético de Madrid, ilusionan a La Cerámica con las aspiraciones fijadas en Europa. Todo va sobre ruedas sobre los terrenos de juego, pero en los despachos resta trabajo por realizar. Una de las situaciones que se debe gestionar es la de Arnaut Danjuma, uno de los protagonistas de este verano.
Movimientos en ataque en el mercado de fichajes del Villarreal CF
La parcela ofensiva del Villarreal CF ha sufrido muchos cambios en este mercado de fichajes. El submarino amarillo ha incorporado a futbolistas de renombre, ilusionantes para la afición a petición de Marcelino. Es el caso de Thierno Berry, Ayoze Pérez y Nicolas Pépé. Por los tres, se han desembolsado dieciocho millones de euros. Por otro lado, Alexander Sørloth, Ben Brereton, Bertrand Traoré, José Luis Morales y Haissem Hassan han salido de Castellón rumbo a otros equipos. Unas marchas que la dirección deportiva parece haber gestionado bien este verano. Sin embargo, pueden no ser la última. La de Arnaut Danjuma puede ser la siguiente.
El atacante holandés llegó al Villarreal en 2021, después de que saliese traspasado desde el Bournemouth a cambio de 23 millones de euros. Dos temporadas después, Danjuma puso rumbo al Tottenham y posteriormente al Everton, ambos movimientos en calidad de cedido. Una condición que le ha hecho volver a Castellón y Marcelino le ha dado la suficiente confianza como para anotar dos goles en tres encuentros. No obstante, su situación es delicada y se encuentra en la rampa de salida.
La posible salida de Arnaut Danjuma
Varios clubes europeos han contactado con el Villarreal CF para interesarse por Arnaut Danjuma en este mercado de fichajes. El periodista Sébastien Denis, etiqueta el seguimiento del LOSC Lille por el holandés como «muy caliente». Por otro lado, también afirma que la AS Roma ha entrado en esta puja y espera concretar la llegada del atacante el viernes por la noche, apurando el cierre de la ventana veraniega. Una información que también corrobora Santi Aouna, quien asegura que el submarino amarillo está abierto a cederle, además de que habrá negociaciones y decisiones pronto.