Últimas noticias

El nuevo lateral para Valverde

El Athletic Club es una de las entidades que más complicaciones tiene en un mercado de fichajes, aunque tiende a acertar. Restan pocos días para el cierre de este, a la espera de que pueda haber novedades. En lo deportivo, la reciente victoria por la mínima frente al Valencia CF en esta jornada abre las puertas al optimismo a los leones. El próximo reto es vencer al Atlético de Madrid en San Mamés. El partido frente a los de Rubén Baraja dejó grandes noticias y varios debuts. Entre ellos, se encuentran nombres como Álvaro Djaló y Adama Boiro. Ambos compartieron la banda izquierda de inicio.

La defensa y el mercado de fichajes del Athletic Club

Uno de los debates más sonados en el entorno del Athletic Club es la incorporación de un central en este mercado de fichajes. Un tema que solventó recientemente, con la cesión de Unai Núñez. El portugalujo vuelve a la que fue su casa y llega para hacer competencia a Yeray, Vivian y Paredes. Por otro lado, en el sector derecho también ha habido novedades este verano. Andoni Gorosabel aterrizó a Bilbao tras terminar su contrato con el Deportivo Alavés, con el fin de disputarle el puesto a un consagrado Óscar De Marcos. Otro cambio destacable que sucedió en otra ventana fue la llegada de Adama Boiro. La dirección deportiva bilbaína desembolsó los dos millones de euros de su cláusula a Osasuna.

adama boiro athletic club mercado de fichajes mikel jauregizar
Adama Boiro, en su presentación como jugador del Athletic Club. | Imagen: Athletic Club

Boiro es un lateral izquierdo nacido en Dakar y con formación futbolística en Navarra, lo que permite su fichaje por el Athletic Club. El zaguero senegalés llegó el pasado invierno como una apuesta de futuro e inició su andadura en el filial. Su proyección y potencial le dieron paso a realizar la pretemporada a las órdenes de Ernesto Valverde, al cual le ha convencido recientemente.

Adama Boiro, el nuevo lateral izquierdo

El Athletic Club parece haber acertado con su decisión del pasado mercado de fichajes. Adama Boiro salió de inicio frente al Valencia CF y disputó casi ochenta minutos de encuentro. Un estreno en el que el senegalés dejó grandes sensaciones, mostró sus capacidades físicas y convenció a San Mamés. Su carta de presentación le abre las puertas a ser una opción real para el sector izquierdo, haciéndole competencia a Yuri Berchiche. De este modo, el de Dakar podría ser una «incorporación» de esta temporada a las órdenes de Valverde. La temporada de los leones llega cargada de muchos encuentros y el ex de Osasuna apunta a contar con muchos minutos a lo largo de esta.

Latest Posts

Te interesa