El Real Betis afronta unos agitadísimos últimos días de mercado de fichajes. El club andaluz es uno de los equipos con más focos en estas fechas de verano, puesto que ha centrado la atención con varios movimientos. En la parcela deportiva, los de Manuel Pellegrini disputan la vuelta del playoff de Conference League ante el Kryvbas con optimismo. A pesar de que no han podido vencer en los dos primeros encuentros ligueros, la ventaja de la ida aporta tranquilidad al combinado verdiblanco. Paralelamente a ello, en los despachos deben gestionar la situación de figuras como Nabil Fekir, Giovani Lo Celso y Dani Ceballos, entre otros.
El centro del campo en el mercado de fichajes del Real Betis
La zona medular del Real Betis ha sufrido pocos cambios en este mercado de fichajes hasta día de hoy. Guido Rodríguez es el único futbolista del doble pivote que ha dicho adiós a la entidad andaluza. El argentino puso rumbo al West Ham inglés. Los de Pellegrini no han traído a un sustituto natural, lejos de quedarse a Marc Roca en propiedad. Sin embargo, en los últimos días han aparecido diferentes rumores que pueden agitar la posición de mediapunta. Nabil Fekir ha viajado a Doha para cerrar su salida a los Emiratos Árabes. Una marcha que podría dejar el suficiente dinero para incorporar a un futbolista de renombre como Giovani Lo Celso o Dani Ceballos.
Ceballos es todo un icono para el beticismo. El canterano del Real Betis abandonó Andalucía en 2017, cuando el Real Madrid pagó quince millones de euros para hacerse con sus servicios. Su irregular protagonismo le llevó a una cesión al Arsenal en 2019, donde mostró una buena versión y convenció al club blanco de quedarse. Ahora, se encuentra en la rampa de salida y los verdiblancos le quieren de vuelta.
Las cifras de la operación por Dani Ceballos
Incorporar a Dani Ceballos en este mercado de fichajes no será tarea sencilla para el Real Betis. Según el diario ABC de Sevilla, el Real Madrid tasa al centrocampista en quince millones de euros. Siguiendo esta información, la entidad andaluza negociará para rebajar esa cifra o buscará otra fórmula. Esta podría ser una cesión con opción de compra, teniendo en cuenta que el salario del jugador se eleva a los diez millones de euros con impuestos incluidos. Unas cifras que dejan claro que, si el Benito Villamarín quiere volver a disfrutar de su canterano, se tendrá que realizar un considerable esfuerzo económico.