FC Barcelona Fichajes Vitor Roque

Álvaro Salas Pérez

Los números del fichaje de Vitor Roque por el FC Barcelona

Joan Laporta, Vitor Roque, Xavi Hernández

Anuncios

Continúa el movimiento en el mercado de fichajes del FC Barcelona que empieza a coger cierta velocidad. Tras las llegadas de Íñigo Martínez e Ilkay Gündoğan, Vitor Roque será el próximo en encabezar la lista de llegadas en can Barça. El anuncio del traspaso del delantero brasileño por el FC Barcelona se prevé como inminente, estando la posibilidad de que se haga oficial en las próximas horas.

El FC Barcelona coge velocidad en el mercado

Con la llegada del brasileño ya serían tres los refuerzos del FC Barcelona en el presente mercado de fichajes a día ocho de julio. Además, dos de ellos a coste cero supone un gran alivio para las arcas del club catalán. Con la llegada de Iñigo Martínez se completa una defensa de nivel tras las bajas de Gerard Piqué en su momento, la marcha y de Umtiti y las posibles despedidas de Eric García y Lenglet.

En cuanto a Ilkay Gündoğan, el ex del Manchester City está llamado a hacer olvidar la baja de una leyenda blaugrana como Sergio Busquets tras su fichaje por el Inter de Miami. La pareja que puede formar en el medio con Frenkie de Jong tiene ilusionada a la afición culé.

Los números de la operación de Vitor Roque al Barça

En comparación con las dos primeras llegadas a coste cero, el FC Barcelona sí tendrá que rascarse el bolsillo con la llegada del punta brasileño en este mercado de fichajes. En total, la operación podría alcanzar los 60 millones de euros. Según informa Mundo Deportivo, Barça Paranaense habían acordado inicialmente el traspaso en 35 millones fijos, más 10 en variables, pero posteriormente se retocaron a 30 fijos, más 20 en variables, además de un bonus de 5 millones por si el delantero queda entre los tres primeros del Balón de Oro y lo gana.

Vitor Roque, cerrado tras priorizar al FC Barcelona

En los últimos días al FC Barcelona le ha surgido más competencia si cabe por Vitor Roque en el presente mercado de fichajes. Después de los intentos en vano de Arsenal, Liverpool y Chelsea, el Bayern de Múnich y el Tottenham también han irrumpido con contundencia en la pelea por hacerse con el futbolista. Sin embargo, sus intentos no han tenido resultado y Vitor Roque terminará jugando en el Camp Nou salvo giro inesperado de los acontecimientos.

Su llegada está a can Barça está prevista para 2024, pero el Barça no descarta su incorporación este mismo verano en el caso de disponer de límite salarial para inscribirlo. En cuanto a la operación, Deco ha sido una de las figuras clave para convencer al jugador de fichar por el club catalán. El secretario técnico ha sido el encargado de liderar las negociaciones entre entidades y de hacer ver al delantero que el Barcelona es la mejor opción para proseguir su carrera a sus escasos 18 años de edad.

 

Deja un comentario