Tu periódico digital sobre el Sevilla Fútbol Club. Compartimos Afición

Vuelve Sergio Reguilón

Sergio Reguilón vuelve a hacer las maletas. El lateral izquierdo, que no levanta cabeza desde su salida del Sevilla FC, volverá a cambiar de aires en el mercado de fichajes de invierno. Tras pasar prácticamente desapercibido durante la presente temporada en el Manchester United, el madrileño volverá a las filas del Tottenham Hotspur. Los reds devils han hecho uso de una cláusula que rompía su cesión, por lo que Reguilón deberá buscar un nuevo destino en enero, con LaLiga como una de sus aspiraciones.

La etapa de Reguilón en el Sevilla FC

No está teniendo suerte Sergio Reguilón lejos de Nervión. El lateral zurdo llegó al Sevilla FC como cedido por parte del Real Madrid en el mercado de fichajes del verano de 2019. Monchi llevó a cabo una revolución en la plantilla, y el madrileño llegó para reforzar la banda izquierda de un recién llegado Julen Lopetegui. El de Collado Villalba no tardó en ganarse la confianza del técnico vasco, el cual le otorgó la titularidad en el flanco izquierdo de la defensa en detrimento de Sergio Escudero desde el primer día.

Con el conjunto hispalense, Sergio Reguilón firmó su mejor temporada tanto a nivel futbolístico como de protagonismo. El madrileño disputó un total de 38 partidos, aportando además 3 goles y 5 asistencias. Su participación fue vital en la consecución de la sexta Europa League en Colonia, anotando un gol en el cruce de octavos ante la AS Roma. Tras una temporada de ensueño, el Sevilla FC no pudo afrontar el fichaje de Reguilón, que abandonó el club en el mercado de fichajes.

Su trayectoria lejos de Nervión

Tras abandonar Nervión, Sergio Reguilón puso rumbo a la Premier League. El Real Madrid logró cerrar su traspaso al Tottenham Hotspur, que abonó 30 millones de euros por su incorporación. Sin embargo, el defensor internacional por España no consiguió cumplir con las expectativas en Londres. Tras dos temporadas con cierto protagonismo, disputando 27 y 25 partidos respectivamente, el cambio en el banquillo le forzó a abandonar el club en verano.

Real Sociedad Fichajes Sergio Reguilón
Reguilón celebra un tanto del Tottenham Hotspur ante el Aston Villa en un partido de Premier League. | Imagen: Getty Images. Copyright: Naomi Baker.

Su destino, pese a estar relacionado con una posible vuelta al Sevilla FC en aquel mercado de fichajes, fue el Atlético de Madrid. Su presencia con el conjunto colchonero, sin embargo, fue prácticamente testimonial. Apenas 317 minutos de juego repartidos en los 12 partidos que disputó la temporada pasada. Sus continuas lesiones le impidieron demostrar un rendimiento similar al protagonizado en Nervión, lo cual provocó su vuelta a Inglaterra.

Reguilón, de vuelta en el mercado de fichajes de invierno

Sin hueco en la rotación de Ange Postecoglou en el Tottenham Hotspur, Sergio Reguilón salió nuevamente cedido. En esta ocasión, el madrileño encontró acomodo en el Manchester United, pese a estar cerca de volver a LaLiga de la mano de la Real Sociedad. Sin embargo, en Old Trafford su rendimiento no fue el esperado. Tanto es así que, según informa David Ornstein, los reds devils han hecho efectiva una cláusula que anulaba su cesión a mitad de temporada. El madrileño vuelve así a los Spurs.

Sergio Reguilón disputó en la presente temporada 12 encuentros en los que alternó titularidades y suplencias.  Sin llegar a ser nunca un fijo en los esquemas del discutido Ten Hag, el retorno de los lesionados Shaw y Malacia ha provocado que el ex del Sevilla FC tenga que volver a hacer las maletas en el mercado de fichajes invernal. De vuelta al Tottenham Hotspur, donde tampoco tiene hueco, Reguilón tendría preferencia por buscar un nuevo destino en LaLiga, donde sigue teniendo buen cartel.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Real Madrid y Atlético, pendientes del Leeds United

Uno de los equipos de moda en el fútbol inglés es el Leeds United. Tras descender de Premier League...

Antes de irte... mira esto: