La vía de salida de Luiz Felipe

El mercado de fichajes del Real Betis sigue dando mucho que hablar. Tras la larga lista de bajas e imprevistos surgidos en su línea defensiva, el conjunto verdiblanco parece dispuesto a reforzarse. Eso si, todo parece indicar que afrontarán este segundo tramo de la temporada con los efectivos actuales en esa demarcación. Como ya se adelantó en La Colina de Nervión, el conjunto sevillano está enfocando la llegada de un zaguero de cara al periodo de traspasos de verano, aunque no se puede descartar por completo una llegada en enero. Es ahí, en verano, donde un viejo conocido de la entidad, Luiz Felipe, podría tener vía de salida para aterrizar en el equipo heliopolitano.

fichajes betis; Luiz Felipe; Real Betis; betis fichajes; mercado de fichajes
Luiz Felipe pugna un balón con Wout Weghorst en un partido de UEFA Europa League. |Imagen: Shaun Botterill/Getty Images

El Real Betis baraja varias opciones en el mercado de fichajes

El Real Betis está sondeando el mercado de fichajes desde hace tiempo en busca de un central. El director deportivo, Ramón Planes, parece tener una cierta preferencia por jugadores brasileños. Tras sonar futbolistas como Vitao o Gabriel Pereira, Nino parece que al ex bético Luiz Felipe podría tener una vía de salida para recalar en la disciplina verdiblanca.

Esa aparente preferencia por los defensores brasileños puede ser un foco de problemas a la hora de acometer sus fichajes. Esta condición supondría una dificultad añadida, ya que, el Real Betis cuenta con sus tres plazas de extracomunitario ocupadas. Para poder resolver este impedimento debería dar salida a uno de los tres jugadores, Willian José, Abner o Luiz Henrique. A pesar de que Luiz Felipe sea de origen brasileño, este cuenta con nacionalidad italiana, por lo que no ocuparía plaza de extracomunitario. Esta situación le aventaja frente a sus compatriotas.

El defensa brasileño cumple muchos requisitos para poder recalar en el conjunto bético. En primer lugar, que ya conoce la casa y al entrenador, por lo que ya está contrastado. En segundo lugar, por la necesidad del equipo de incorporar un central dadas las bajas. Y por último, por el deseo del jugador, que según afirma Diario As, querría sumarse a las filas del club.

La vía de salida de Luiz Felipe

Según información del Diario As, las partes parecen estar de acuerdo. El jugador querría venir, el conjunto bético que viniera, e incluso el Al Ittihad, querría darle salida; ya que, parece ser, que no acaba de convencer. Sin embargo las reglas de la RFEF impiden su llegada en el mercado invernal, y a pesar de que el conjunto de Arabia Saudí quiere cederlo en esta ventana de traspasos, no podría llegar al club heliopolitano. Por lo que el Real Betis tendría pensado incorporarlo en el mercado de fichajes de verano. Esta situación no le es excesivamente problemática al equipo verdiblanco, que ya parecía haber planificado más el fichaje de un central de cara a la temporada que viene.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Día de despedidas

El Sevilla FC Femenino pone punto final a una Liga F en la cual, durante ciertos momentos, ha soñado...