El arranque del Atlético de Madrid viene dejando un rendimiento inferior a las expectativas generadas tras su potente mercado de fichajes. El curso deja claros y oscuros, pero los resultados en los últimos duelos ya comienzan a situar la palabra «crisis» entre los temas de conversación de sus aficionados. El Cholo Simeone viene de empatar en liga contra Rayo Vallecano, Real Madrid y Real Sociedad en los últimos cuatro encuentros, pero sin duda lo más grave fue la goleada sufrida frente al SL Benfica en Champions League. Ni tan siquiera la derrota de su eterno rival frente al LOSC Lille de Jonathan David sirvió de paño caliente para los rojiblancos.
El mercado de fichajes del Atlético de Madrid
El mercado de fichajes trajo grandes nombres a la disciplina del Atlético de Madrid. Por un lado, aterrizó un central realmente contrastado como es Robin Le Normand., además con actuación estelar en la Eurocopa. En la medular, un centrocampista del caché de Conor Gallagher ya se postula como el mejor refuerzo del verano colchonero. En la zona de ataque, Julián Álvarez y Alexander Sorloth aterrizaron como finalizadores, pero parece que de momento sus números no acaban de dejar del todo buen sabor de boca. Muchos aficionados del conjunto ya se acuerdan de perfiles que sonaron en verano, como Artem Dovbyk, Jonathan David o Serhou Guirassy.
La situación del nueve del Atlético de Madrid fue uno de los grandes temas de conversación del mercado de fichajes. Al conjunto acabó llegando Alexander Sorloth, pero por el momento no acaba de convencer. La pieza favorita del conjunto este verano era Artem Dovbyk, pero un giro en el último instante del jugador y su representante lo llevaron a acabar jugando en el AS Roma. El punta no comenzó con buen pie, pero ya acumula cuatro goles en los últimos seis encuentros. Esta situación hace que muchos aficionados del conjunto se tiren de los pelos. Tampoco ha arrancado mal Serhou Guirassy, rindiendo a un nivel excelso en el Borussia Dortmund, al igual que Jonathan David, que seguro que hizo muy felices a muchos colchoneros con su victoria frente al Real Madrid.
Jonathan David, la ganga del verano
Mientras las dudas sobrevuelan al Atlético de Madrid, una de sus piezas más codiciadas se pone a tiro en el mercado de fichajes. Muchos fueron los rumores que vinculaban a Jonathan David al conjunto rojiblanco. Al atacante canadiense le quedaba un año de contrato y eso le hacía una opción económicamente muy suculenta. El delantero seguía sin renovar y muchos clubes comenzaban a sumarse al interés y parece que se confirman las predicciones. Según ha informado el prestigioso experto en traspasos Matteo Moretto, el punta del LOSC Lille no renovará con el combinado francés, por lo que desde enero puede comenzar a negociar con otros conjuntos como agente libre para efectuar su marcha en verano. Los colchoneros llevan tiempo siguiéndolo y ahora se pone realmente a tiro.