La carrera del exfutbolista del Sevilla FC, Bryan Gil, ha tenido múltiples vaivenes en el mercado de fichajes. El jugador no ha acabado de asentarse nunca de forma prolongada, pero aun así, parece que la suerte en Girona le empieza a sonreír. Desde su llegada al conjunto catalán ha disputado absolutamente todos los encuentros, tanto en LaLiga, como en UEFA Champions League. Además, por si fuera poco, la gran mayoría arrancando como titular. Sin duda, una pieza clave para Michel. Si bien el rendimiento del conjunto no está siendo tan extraordinario como el del pasado curso, tampoco está siendo negativo. Los resultados no han acabado de acompañar del todo el buen juego.
El ex del Sevilla FC, un trotamundos del mercado de fichajes
La trayectoria de Bryan Gil en el mercado de fichajes arranca en el Sevilla FC. El talento de Barbate, Cádiz, proviene de las inferiores del conjunto hispalense. Desde ahí fue creciendo dentro de la entidad, pasando por casi todas las etapas de fútbol formativo, con alguna cesión incluida, hasta llegar al primer equipo. El futbolista rápidamente brilló en el fútbol de élite y la Premier League no tardó en hacer valer su músculo económico para llevárselo. El jugador andaluz recaló en el Tottenham Hotspur, donde no tuvo un buen encaje. Por ello, su propiedad se mantiene allí, pero durante esta etapa ha estado cedido en el Valencia CF, el propio conjunto hispalense y ahora el Girona FC.
Si el que fuera la joya de la cantera del Sevilla FC se ha movido mucho en el mercado de fichajes, no menos lo ha hecho dentro de la estructura de fútbol de España. Bryan Gil ha sido convocado hasta en ocho categorías diferentes de la selección nacional. El habilidoso extremo ha pasado por las manos de numerosos técnicos dentro de la RFEF, Albert Celades, David Gordo, Santi Denia o incluso el propio Luis Enrique. Sin embargo, el que más confianza demostró tener en él fue Luis de la Fuente, ya que bajo sus órdenes ha disputado treinta y dos encuentros. Veintiuno con la olímpica y once con la sub-21.
Bryan Gil hace las maletas
Tras aterrizar en el Girona FC en el mercado de fichajes, parece que el ex del Sevilla FC vuelve a sonreír de nuevo. Tras un inicio siendo capital en su club, le llega una gran oportunidad. Según ha oficializado la Real Federación Española de Fútbol, con la lesión de Ferran Torres, el elegido para sustituirle en el combinado será Bryan Gil. Luis de la Fuente, uno de sus grandes valedores, vuelve a confiar en el talento de Barbate para vestir la roja. El jugador regresa al combinado nacional absoluto tres años después. Su última presencia con el primer equipo español data de 2021, de la mano de Luis Enrique.
Cada vez que pierde el betis es culpa de alguien. Que miren alguna vez a los que se ponen la camiseta en el césped.