Uno de los clubes que más movimientos están realizando en este mercado de fichajes es, sin duda, el Atlético de Madrid. El club madrileño va a por todo y quiere afilar lo más posible su escuadra con la vista puesta en LaLiga y en la UEFA Champions League. A pesar de despedidas de jugadores como Álvaro Morata al Milán y de Saúl Ñíguez al Sevilla FC, los colchoneros ya incorporaron a Robin Le Normand, a Alexander Sorloth y están a punto de firmar a Julián Álvarez. Otro que podría recalar en la capital española en los próximos días es Conor Gallagher.
La inteligencia del Atlético de Madrid en el mercado de fichajes
El Atlético de Madrid sabía que debía moverse bien y rápido en este mercado de fichajes. La campaña anterior terminaron en la cuarta plaza detrás del Girona y fueron eliminados por el Borussia Dortmund en los cuartos de final de la UEFA Champions League. Por esa razón, en esta temporada van a ir por todo y donde han puesto el ojo han puesto la bala. A excepción de Dovbyk. Todos los frentes abiertos de los rojiblancos llegarán a buen puerto, salvo sorpresa.
Por un lado, está la delantera del Cholo Simeone. Morata y Memphis Depay abandonaron el conjunto del Metropolitano y los despachos se pusieron manos a la obra para asegurar el gol en una liga bastante competitiva. En esa línea, los rojiblancos ya incorporaron a Sorloth y ahora tienen en la mira a un campeón del mundo: Julián Álvarez. El delantero es ficha actual del Manchester City, que estaría pidiendo unos 75 millones de euros por el jugador nacido en Chalcín.
Otra foto de Robin. Porque sí. 😁 pic.twitter.com/vAnfsQqkfg
— Atlético de Madrid (@Atleti) August 5, 2024
El Atlético de Madrid y el conjunto citizen llevan semanas negociando por Álvarez, que quiere abandonar el Etihad por la falta de minutos, pues la posición está más que cubierta por el noruego Erling Haaland. Al argentino ve con buenos ojos estar bajo las órdenes de Simeone y ya habría informado al club inglés que quiere recalar en Madrid la próxima campaña.
Detalles de un traspaso dramático
De todos los rumores, el jugador que más probabilidades tiene de jugar en el Atlético de Madrid es Conor Gallagher. El jugador de 24 años ya había llegado a un acuerdo con el conjunto colchonero por 34 millones de euros a inicios del mercado, pero el Chelsea FC le habría puesto sobre la mesa una oferta de renovación y el mediocampista comenzó a dudar entre jugar en Londres o en Madrid. No obstante, la situación parece haberse aclarado.
🔴⚪️🛫 Conor Gallagher's flight to Madrid has been booked for today, he's set to travel as soon as he gets the green light.
Plan revealed on Monday now set to be confirmed.
Gallagher would join Atléti on €40m fixed fee, five year deal, waiting for Omorodion & Julian Alvarez. pic.twitter.com/QldOyx9R1W
— Fabrizio Romano (@FabrizioRomano) August 6, 2024
Según informó Fabrizio Romano, Gallagher ya habría hecho las maletas rumbo a la capital española para el reconocimiento médico correspondiente. El traspaso se habría cerrado en 40 kilos y el mediocampista estaría vinculado al Atlético de Madrid hasta 2029, detalló el periodista deportivo.
Parece ser que los planes del conjunto colchonero están dando sus frutos. Con Gallagher en la recámara, solo faltaría finiquitar la incorporación de Julián Álvarez para que Simeone pueda tener un equipo de alto nivel con la orejona entre ceja y ceja.