Tu periódico digital sobre el Sevilla Fútbol Club. Compartimos Afición

Vencer para seguir mirando al frente

El Sevilla Atlético vuelve a la competición liguera tras la goleada frente al CA Antoniano. En frente tendrán a La Unión Atlético, al que ya derrotó en la primera vuelta. Por su parte, el equipo murciano se encuentra penúltimo en la tabla, a cuatro puntos del play-off de permanencia. El partido, correspondiente a la jornada 21, se disputará el domingo 4 de febrero a las 11:30 en el Municipal de La Unión. Se podrá seguir a través de Sevilla FC Radio (91.6 FM).

Así llegan ambos equipos

El filial del Sevilla FC está realizando una gran campaña de la mano de Jesús Galván. Los chicos de la Carretera de Utrera se encuentran segundos, a tan solo dos puntos del líder, el Yeclano Deportivo. Buscarán continuar con la gran racha de imbatibilidad, ya que llevan sin ser derrotados desde noviembre de 2023, con cinco victorias y cuatro empates.

En la otra cara de la moneda, se encuentra La Unión Atlético. El conjunto murciano se encuentra en una situación delicada, marchando penúltimo, sin conocer la victoria desde la jornada 14. Por ello, se han reforzado en este mercado de fichajes invernal, con seis incorporaciones que le ayudarán a conseguir la ansiada permanencia.

Novedades para la visita a La Unión

Jesús Galván tendrá varias bajas de gran importancia para el partido frente a La Unión Atlético. El técnico sevillista no podrá contar con estos cuatro jugadores sancionados con cinco amarillas: Lulo, Musa, Ramón Martínez y Oso. En cambio, volverá a la convocatoria Capi, que cumplió ciclo frente al CA Antoniano. También podrían tener minutos Idumbo y Sergio Martínez, ambos ya han disputado muchos encuentros con el Sevilla Atlético, pero ahora forman parte de la plantilla, antes estaban inscritos en el Juvenil A y en el Sevilla C respectivamente.

Mientras tanto, Manuel Palomeque, entrenador del conjunto murciano, podrá contar con las incorporaciones a última hora del mercado invernal. No podrá contar con el que estaba siendo su máximo anotador Taulemesse, con cuatro tantos, que ya no pertenece al club. Para suplirlo, ha llegado al conjunto blanquiazul Alberto Salido, que llevaba seis goles en el Montijo, equipo del grupo V de esta misma categoría.

Declaraciones de ambos técnicos

Jesús Galván compareció frente a los medios de comunicación del Sevilla FC tras el partido frente al CA Antoniano. El técnico sevillista no mostró preocupación por las bajas: «Habrá que manejar jugadores del Sevilla C y del División de Honor Juvenil para completar la convocatoria. Pero si algo tienen los equipos del Sevilla es el ADN competitivo que lo tendremos allí en La Unión». Además, opinó acerca de las incorporaciones, Mateo Mejía e Idumbo: «Son futbolistas que tienen que ser diferenciales, sobre todo Idumbo en banda izquierda y Mateo es un goleador que maneja bien los espacios»

A su vez, Manuel Palomeque atendió a los medios tras el último partido de su equipo, en el que salieron derrotados por 1 a 0: «Tenemos que mejorar lo que no hacemos tan bien donde nos penalizan mucho, ser más fuertes en el área contraria para así poder volver a sumar de tres.» Aun así el técnico del conjunto murciano se mostró confiado para poder lograr su objetivo: «Confío mucho en los chavales y sé que al final lograremos salvar la categoría»

Árbitro del encuentro

El partido será arbitrado por el juez manchego Sebastián Roberto Pricopi Gogu. Es su primera temporada en el cuarto escalón del fútbol español, no ha arbitrado nunca al filial sevillista ni a La Unión Atlético. No es un trencilla que saque muchas tarjetas, tiene una media de cuatro amarillas por partido.

Posibles onces

El Sevilla Atlético, dadas las varias bajas, saltará al terreno de juego con un once poco parecido al del último encuentro. Jesús Galván podría salir con Alberto Flores en portería; Xavi Sintes, Diego Hormigo, Sergio Martínez y Darío Benavides en defensa; doble pivote para Joao Daniel y Manu Bueno; por la derecha Capi, por la izquierda Idumbo, Zarzana de enganche y en punta Mateo Mejía.

La Unión Atlético podría salir con: Nico Chenu bajo palos; defensa de cinco con Adri Ferrer y Juanpe en los carriles y Jorge García, Iván Casado y Monty en el centro de la zaga; Iván Aguilar y David Franco en bandas, Javi Grillo y Tato en el centro del campo; y Alberto Salido en el frente de ataque.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Real Madrid y Atlético, pendientes del Leeds United

Uno de los equipos de moda en el fútbol inglés es el Leeds United. Tras descender de Premier League...

Antes de irte... mira esto: