El Sevilla FC no consiguió llevar a cabo la reforma esperada en su delantera el pasado mercado de fichajes. Los partidos ante Real Madrid y Arsenal FC volvieron a evidenciar la falta de puntería del ataque hispalense, una zona señalada desde hace varias temporadas. El mal momento de En-Nesyri y la intrascendencia de Rafa Mir le abren una oportunidad de oro a Mariano Díaz. El hispano dominicano demostró en la media hora que jugó ante los ingleses que posee mimbres de sobra para ser el nueve que necesita Diego Alonso.
La falta de eficacia en el ataque del Sevilla FC
El Sevilla FC afrontó el mercado fichajes del pasado verano con el objetivo de realizar cambios en su delantera. Tanto Rafa Mir, sin las oportunidades que demandaba, como Youssef En-Nesyri, con gran cartel en el mercado tras su final de temporada, eran señalados como transferibles. Sin embargo, a pesar de las distintas ofertas, ninguno de los atacantes terminó abandonando la disciplina hispalense. Por el marroquí no llegó la ansiada oferta millonaria que colmase las expectativas de la dirección deportiva. Por el murciano sí que hubo oferta, pero los tiempos impidieron que su salida fructificase.
Tras finalizar el mercado de fichajes y confirmarse su permanencia en el Sevilla FC, ambos futbolistas pusieron el contador de cero. El murciano, molesto por su situación, consiguió su único gol del curso tras ver portería ante el Alavés. Desde entonces, su aporte pasó a ser testimonial, sin terminar de aprovechar las oportunidades que le brindó Mendilibar. En el caso del africano, su inicio de temporada no ha sido malo, consiguiendo hasta la fecha cinco goles. Sin embargo, su incidencia en el nuevo fútbol que propone Diego Alonso ha decaído notablemente. En los duelos ante Real Madrid y Arsenal, la delantera del Sevilla FC volvió a quedar señalada, algo recurrente en las últimas temporadas.
Mariano, ante su oportunidad
La situación en la delantera del Sevilla FC le abre una vía a la titularidad a uno de los últimos fichajes del pasado verano. Mariano Díaz llegó a Nervión una vez concluido el plazo de fichajes para completar la plaza de tercer delantero que demandaba José Luis Mendilibar. Las lesiones y la falta de oportunidades, sin embargo, le impidieron demostrar su nivel con el vasco, sumando únicamente 25 minutos de juego. Ahora, la llegada de Diego Alonso supone una nueva oportunidad para el hispano dominicano.
Tras recuperarse de sus molestias, Mariano Díaz volvió a sumar minutos en su primera convocatoria bajo las órdenes del técnico uruguayo. En la media hora de la que dispuso ante el Arsenal FC, demostró todas las cualidades que le atesoran. Con la portería entre ceja y ceja, Mariano rozó el gol en varias ocasiones, llegando incluso a estrellar un balón en el larguero. Sus características y su ímpetu casan a la perfección con el estilo de Diego Alonso. La falta de eficacia y de participación en el juego de En-Nesyri y Rafa Mir le brindan una oportunidad de oro al hispano dominicano. Si consigue dejar atrás sus lesiones y encuentra la regularidad necesaria, Mariano Díaz tiene serias opciones de ganarse el puesto en las alineaciones de Diego Alonso. La primera de ellas podría producirse ante el Cádiz CF esta próxima jornada.
La solución es dejarlo ir y fichar un delantero de verdad que te meta goles y te solucione un partido, el problema es que hay que pagarlo y eso no quieren hacerlo
Que pongan a Isaac. Alguna vez tendrá que debutar no? Que traigan a Caparros y será el 9 del Sevilla.
Daniel Gutiérrez Currás no que a la que falle los sevillistas como usted lo querrían. Matar Ya sabemos como parte del sevillismo tratan a los de la cantera
A Mariano hay que darle partidos es más dinámico nos dará goles seguro.
Si lo pone mariano marca en Cádiz seguro
Todo lo que sea no jugar con En-Syri bienvenido sea
Yo lo vi con ganas de hacerse un hueco en el Sevilla