El eterno problema del Sevilla FC

Sección:

La Liga de Campeones vuelve a demostrar que se le queda algo grande al Sevilla FC. Ante el Arsenal, el equipo de Diego Alonso ha cosechado su primera derrota en esta fase de grupos, habiendo sumado solamente dos puntos de los nueve posibles. A pesar de no haber disputado un mal encuentro, teniendo el control en varias fases del partido y contando con un buen rendimiento de algunas piezas claves, Gabriel Jesús decantó la balanza a favor de los gunners con dos grandes destellos de su calidad. Y en esa calidad, en los últimos metros es donde radica la gran diferencia, volviendo a evidenciar la necesidad de fichajes en el Sevilla FC.

Sevilla FC Noticias Arsenal UCL
La afición llenó el Sánchez-Pizjuán | Imagen: David Domínguez & La Colina de Nervión

La falta de calidad condena al Sevilla FC

La Champions volvió a castigar duramente al equipo nervionense. En un gran ambiente digno de las grandes noches, los sevillistas observaron como el conjunto de Mikel Arteta consiguió llevarse los tres puntos del Sánchez-Pizjuán gracias a dos detalles de calidad arriba. Esa última cuestión, y la falta de fichajes del Sevilla FC, es la que acaba condenando en la primera competición continental.

Y es que muchas veces hay que recordar esa ley básica de este deporte, que consiste en meter más goles que tu rival para ganar. Y es ahí donde se le complica la tarea al Sevilla. Las internadas de Ocampos o de un algo desaparecido Lukebakio se quedan en nada debido a la poca efectividad de la delantera nervionense.

Tanto Mendilibar como Diego Alonso han experimentado tanto con un solo hombre en punta como con dos delanteros, pero no ha habido unos resultados notables. El único hombre que parece contar con la confianza del míster es actualmente Youssef En-Nesyri, que no anda acertado.

sevilla fc noticias champions league arsenal fc Diego Alonso
Los jugadores y cuerpo técnico del Sevilla FC, durante el partido ante el Arsenal | Imagen: Eduardo López & La Colina de Nervión

El mal momento de En-Nesyri

Como he mencionado anteriormente, esa falta de gol sevillista se puede entender por el poco acierto que está teniendo Youssef En-Nesyri. Sus cinco goles en esta temporada no hacen olvidar los fallos en partidos claves, como fueron en la Supercopa o ante el PSV. Todo ello sumado a la dificultad para combinar y distribuir el juego, que ralentiza aún más la ofensiva hispalense.

Aun así, esta situación se puede asemejar a la temporada anterior. Tras una primera vuelta casi en blanco, su salida del Sevilla FC se antojaba necesaria para poder hacer fichajes. Sin embargo, decidió quedarse en Sevilla y consiguió revertir el panorama, anotando dieciséis goles a partir de enero y fue uno de los baluartes de la resurrección del equipo.

Sevilla FC noticias Sevilla Fútbol Club, Youssef En-Nesyri.
Youssef En-Nesyri celebra su gol frente a la Juventus junto a Bryan Gil y Óliver Torres. | Imagen: Valerio Pennicino/Getty Images

En este apartado puede estar la clave de la mejora sevillista, en encontrar al mejor En-Nesyri.

Una tarea pasada en cuanto a fichajes

Este problema en el seno sevillista no es que sea una noticia actual, sino que viene de hace más temporadas. A pesar de grandes temporadas del marroquí, nunca ha tenido en Sevilla esa regularidad que el equipo necesita y sus bajones de forma afectan mucho al equipo.

El último goleador regular que se recuerda en Sevilla fue Wissam Ben-Yedder, que llegó a anotar dieciocho goles en su última temporada. Desde su salida ha llovido mucho y la palestra de delanteros que han pasado por Nervión no han conseguido hacerle olvidar.

Con todos estos datos en la mano, es observable que existe un problema real al no existir un referente arriba, que ninguno de los tres delanteros disponibles hace tapar. Esto hace presagiar que, una vez más, el Sevilla FC de Diego Alonso irá al mercado en busca de esos fichajes que le permitan dar ese mencionado salto de calidad.

3 COMENTARIOS

  1. El problema es que falta material para afrontar la competición, hay que gastarse más el dinero y no traerte jugadores que están de vuelta como el portero o el delantero que un día nos dio carpetazo y nos dejó tirados, hay que fichar gente joven y con experiencia en Europa sobre todo, pero eso vale caro y no lo fichan, este es el resultado

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Competir y ganar

El Sevilla FC Femenino necesita volver a dar buenas noticias a su afición y sumar tres puntos importantes frente...

Antes de irte... mira esto: