👉🏻#CompartimosAfición 👈🏻

Compartimos Afición

Un problema de 25 millones para el Sevilla FC

¿Has visto esto?

Ismael Gala Gallardo
Ismael Gala Gallardohttp://198.20.104.146/~bsqyqhtg
Estudiante de periodismo en la Universidad Carlos III de Madrid.

A las puertas de un mundial atípico, la entidad nervionense se encuentra ante una prueba de fuego. La directiva del Sevilla FC se enfrenta a uno de los mercados de fichajes más importantes de la historia del club, al mismo tiempo que deberá resolver la situación de jugadores como Ivan Rakitic, Navas o Delaney, entre otros. Pese a que desde el club hispalense han afirmado que no les temblará el pulso a la hora de fichar, la realidad es que las arcas nervionenses no pasan por su mejor momento. 

Las fichas astronómicas del Sevilla FC

El Sevilla FC se enfrenta a una remodelación de la plantilla en este mercado de fichajes de enero condicionado por la situación económica del club. Varios jugadores gozan de una ficha que no se ve reflejada en el rendimiento ni en una posible amortización debido a su edad. En este punto se habla de futbolistas como Ivan Rakitic, Jesús Navas, Papu Gómez, Delaney o Gudelj. Entre los cinco rozan los veinticinco millones de euros anuales y que, salvo algún destello de Gudelj, no se está apreciando en el terreno de juego. Además, se trata de jugadores de avanzada edad que difícilmente generarán una gran cantidad de dinero en una posible venta.

La remodelación empieza por las salidas

Las gallinas que entran por las que salen. Para que se haga una plantilla al estilo de Jorge Sampaoli, primero tienen que salir jugadores que liberen masa salarial y, de paso, hagan caja. Poner a la venta a los cinco futbolistas del Sevilla FC mencionados anteriormente supondría unos ingresos de dieciocho millones de euros en este mercado de fichajes. En este sentido, lo más destacable sería deshacerse de las fichas más altas de la plantilla. Más aun cuando el rendimiento está siendo cuestionado. Delaney únicamente ha disputado ocho partidos en lo que va de temporada. Jesús Navas e Ivan Rakitic han aportado una asistencia de gol en doce y dieciocho encuentros, respectivamente. El Papu Gómez no se queda atrás, registrando uno de sus peores años con dos asistencias en diecisiete partidos. El único que se puede salvar es Nemanja Gudelj. El serbio ha anotado dos goles que han valido cuatro puntos claves, uno de ellos en el Gran Derbi.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Un Sevilla FC sin ideas cae goleado ante el líder

El Camp Nou se vistió de gala para abrir la segunda vuelta con un encuentro decisivo para la batalla...

Antes de irte... mira esto:

spot_img
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad