Tu periódico digital sobre el Sevilla Fútbol Club. Compartimos Afición

Un ex sevillista busca reinventarse en Croacia

Una de las temporadas con más cambios en la historia reciente del club fue la 2018-2019. Tras la destitución de Óscar Arias como director deportivo, Joaquín Caparrós cogió las riendas del puesto. Con la confianza depositada en Pablo Machín para el banquillo, doce incorporaciones cerró el Sevilla FC entre el mercado de fichajes de verano y el de invierno. Finalmente, la gran mayoría de ellos no triunfaron en Nervión y el de Utrera acabó la temporada como técnico sevillista. Ahora, cinco años después del final de esa campaña, uno de los jugadores que llegaron ese año busca relanzar su carrera en el fútbol croata.

Los fichajes de la 18/19

Con la previa de UEFA Europa League por disputarse, el Sevilla FC protagonizó una revolución en su plantilla en el mercado de fichajes veraniego. Joaquín Caparrós cerró a Quincy Promes, Ibrahim Amadou, Joris Gnagnon, Maxime Gonalons, Aleix Vidal, Tomas Vaclik, Sergi Gómez y André Silva, además de ejecutar la opción de compra de Roque Mesa. Tras un gran inicio de campaña, el equipo de Pablo Machín fue mostrando signos importantes de desgaste. Aunque en invierno llegaron Munir El Haddadi, Maximilian Wober y Marko Rog, el rumbo del equipo era claro y el desenlace, inevitable. El técnico catalán fue cesado tras caer en competición europea ante el Slavia de Praga y el de Utrera volvió a tener que coger las riendas del banquillo hispalense. Cuando se cumplirán cinco años de este momento, uno de los integrantes de esa plantilla busca volver a sentirse futbolista tras vivir un calvario con las lesiones.

Un ex del Sevilla FC, a Croacia

Comentadas todas las llegadas de los mercados de fichajes de verano e invierno, se puede comprobar como pocos futbolistas han podido seguir con una carrera de éxito tras el paso por el Sevilla FC. Varios, con problemas extradeportivos, y otros con problemas físicos. En este último apartado se encuentra la figura de Marko Rog. El centrocampista, que llegó cedido por el Nápoles, ha vivido un auténtico calvario con las lesiones. Tras fichar por el Cagliari en 2020, el internacional por Croacia ha sufrido dos lesiones de ligamento cruzado. Pese a estar en el dique seco, en su país apuestan por él y por recuperar su fútbol.

El Dinamo de Zagreb y el cuadro italiano han hecho oficial el préstamo del ex sevillista hasta finales de diciembre de 2024. En una liga con una exigencia menor como es la croata se espera que pueda volver a la práctica deportiva. Aunque el cuadro balcánico disputa UEFA Conference League, de hecho es el próximo rival del Real Betis, el futbolista no podría jugar en esta competición, aunque pudiese recuperarse, ya que su llegada se ha producido después de que se entregase la lista para el torneo europeo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Real Madrid y Atlético, pendientes del Leeds United

Uno de los equipos de moda en el fútbol inglés es el Leeds United. Tras descender de Premier League...

Antes de irte... mira esto: