El Real Betis encara un final de temporada con la vista puesta en el mercado de fichajes. El curso ha sido ciertamente irregular para los de Manuel Pellegrini. El equipo no ha demostrado ser sólido durante todos los tramos de la temporada. Sin embargo, finalmente ha conseguido la tan ansiada clasificación europea. El pase a UEFA Conference League se consolidó tras una derrota, ya que el Villarreal CF no pasó del empate frente al Real Madrid. Los béticos perdieron cero a dos frente a la Real Sociedad, con penalti de Ez Abde fallado, a lo Panenka, incluido. A pesar de haber alcanzado su objetivo, que este haya dependido más del fallo ajeno, ha vuelta a despertar dudas en el combinado.
Revolución en el mercado de fichajes del Real Betis
Todo apunta a que el Real Betis llevará a cabo una revolución en el mercado de fichajes. El rendimiento de muchos de sus integrantes ha caído en picado. por un lado, incorporaciones invernales como Chimy Ávila o Bakambú han tenido que lidiar con problemas físicos. Por otro lado, otros integrantes como Ayoze o Isco tampoco han podido tener la regularidad en juego, también derivado de lesiones, que el equipo necesitaba. Además, durante el curso se han evidenciado ciertos roces dentro del vestuario. Declaraciones de jugadores que han salido como Andrés Guardado o Sergio Canales, ya dejaban entrever esa dinámica. Otro ejemplo claro han sido los choques con el extremo marroquí, Ez Abde.
Ez Abde llegó al Real Betis en el último mercado de fichajes de verano. Al extremo le ha costado aclimatarse al conjunto de Sevilla. Sin embargo, su juego no es la principal preocupación, los problemas en el ámbito disciplinario han sido un dolor de cabeza para Manuel Pellegrini. En el choque que les enfrentó al Girona FC ya se vivió una situación que dejó en mal lugar al marroquí. Tras comenzar a calentar, el habilidoso jugador, parece que no se ejercitó con la intensidad que el staff técnico demandaba y terminaron por cancelar su sustitución. Este asunto, y su desaparición durante varias fases del campeonato de los terrenos de juego, ha dejado intuir un problema interno. De hecho, hasta su seleccionador ha terminado por dejarle fuera del combinado nacional.
Ez Abde, señalado
Ez Abde volvió a dejar una polémica en el terreno de juego que no gustó para a su entrenador. En el encuentro frente a la Real Sociedad, el ex blaugrana decidió que sería él quien tiraría el penalti que provocó. Esto generó el enfado de Ayoze Pérez, encargado de las penas máximas. Fue Nabil Fekir el que tuvo que ir a por el canario para disuadirle de tirarlo. Finalmente, falló desde los once metros y Manuel Pellegrini se lo afeó en rueda de prensa: "No sé por qué tiró el penalti Abde, no era él el encargado, pero los compañeros se lo dejaron porque lo pidió. Desgraciadamente lo golpeó defectuosamente. Hay que asegurar el tiro de penal en un momento delicado". Los aficionados del Real Betis también se mostraron molestos y le regalaron una sonora pitada durante el choque. Se verá que sucede con él en el mercado de fichajes.