Isco Alarcón ha sido una de las mejores noticias para el Real Betis esta temporada. En un año donde las cosas no están saliendo demasiado bien para los de Manuel Pellegrini, el malagueño ha conseguido recuperar la sonrisa jugando en el Benito Villamarín. Aunque ya lleva más de un mes lesionado, tanto el jugador como sus compañeros cuentan los días para que vuelva a los terrenos de juego cuanto antes. De la calidad del ex jugador del Málaga y Real Madrid dependen en gran medida las opciones para los béticos en el final de temporada.
Una noticia sorprendente
Cuando se estaba acabando el mes de julio, saltó una de las noticias más sorprendentes en el Real Betis de los últimos años. Isco Alarcón firmaría con los verdiblancos para volver a jugar en LaLiga EA Sports. Había salido bastante mal del Sevilla en enero y llevaba seis meses sin disputar un solo minuto en competición oficial. Tenía varias ofertas y parecía que se iba a decantar por la del Unión Berlín, que este año jugaba Champions League. Sin embargo, la llamada de Manuel Pellegrini, el hombre que le moldeó en el Málaga hasta convertirle en uno de los mejores jóvenes de Europa fue clave. Isco se iba a convertir en una de las mejores noticias a inicios de temporada para el Real Betis.
Alarcón pronto iba a dejar atrás las dudas por su fichaje, y gracias al Real Betis iba a volver a la primera plana de las noticias deportivas. En sus primeros partidos fue elegido MVP del encuentro en todos ellos. El contrato firmado por el de Benalmádena estaba condicionado por su desempeño sobre el césped. No obstante, pronto comenzaron las negociaciones para alargar su estancia en Heliópolis y se anunció la prolongación hasta el año 2026. Sin embargo, a principios del mes de febrero tanto el profesional como el Real Betis iban a recibir una de las peores noticias: un desgarro muscular dejaría fuera del campo a Isco por más de un mes.
Vuelta a la Selección
De cara al final de temporada, el mediapunta del Real Betis espera recibir noticias positivas con su recuperación. Isco espera una llamada: la de Luis de la Fuente, el seleccionador nacional. Lleva desde 2019 sin jugar con España, pero quiere estar en la lista definitiva para acudir a la Eurocopa de este verano en Alemania. Con las lesiones de Gavi y Pedri y el bajón de rendimiento de Brais Méndez y Mikel Merino, el malagueño espera que de la Fuente se fije en él para cubrir uno de los huecos libres que habrá en el centro del campo. Por el momento acumula siete goles y cinco asistencias entre todas las competiciones. Aunque no podrá ir en la siguiente convocatoria, el jugador del Real Betis quiere tener buenas noticias en verano.