El Granada CF afronta el mercado de fichajes invernal como la última oportunidad para luchar por la permanencia. Ni el cambio en el banquillo ha conseguido resucitar al conjunto nazarí, que sigue ocupando la penúltima posición de LaLiga. Ante esta situación, Matteo Tognozzi, director deportivo, ya trabaja para reforzar lo máximo posible a la plantilla del Cacique Medina. Mientras que el italiano decide como invertir el dinero ingresado por Bryan Zaragoza, los albirrojos sumarán en escasos días a Matías Arezo a sus filas, tras explotar como goleador en Uruguay.
El Granada CF recupera a Matías Arezo
Matías Arezo firmó por el Granada CF en el mercado de fichajes invernal de 2022, tras ser una de las estrellas del campeonato uruguayo. El conjunto nazarí invirtió más de 5 millones de euros en su traspaso, con el objetivo de encontrar un gran goleador para el futuro. Sin embargo, el ariete no fue capaz de adaptarse al fútbol español, completando una primera mitad de curso discreta. Pese a su decepcionante inicio en la entidad granadinista, el descenso de categoría se presentó como una oportunidad para el charrúa, que podía demostrar su potencial ante equipos de menor nivel. De nuevo, el atacante volvió a ser relegado a la suplencia, terminando por salir cedido en el mes de enero.
Su salida en el mercado de fichajes invernal le ha venido como anillo al dedo a Matías Arezo, que se ha reencontrado con su mejor versión lejos del Granada CF. En su país de origen, el ariete ha completado un gran 2023, sumando 22 goles en 40 partidos. De hecho, el Peñarol luchó por mantener al futbolista en verano, obteniendo una nueva cesión hasta enero. Por tanto, los del Cacique Medina recuperarán a uno de los mejores futbolistas del campeonato uruguayo en escasos días.
Las necesidades ofensivas del Granada CF
El Granada CF llega al mercado de fichajes invernal con muchas posiciones que reforzar, pudiendo apostar por un viejo conocido en la delantera. Matteo Tognozzi tendrá que decidir como gestionar los 15 millones de euros que se recibirán por Bryan Zaragoza, que permanecerá en el club en calidad de cedido. Más allá de la incorporación de Matías Arezo a coste cero, la primera elección del italiano para la defensa sería Bruno Méndez, central uruguayo del Corinthians. El charrúa llegaría con el objetivo de frenar la sangría de goles recibida por los nazarís, que han encajado 37 goles en 17 jornadas. Sin embargo, los problemas de los andaluces no finalizan en la defensa, habiendo anotado tan solo 3 tantos en los últimos 5 encuentros.
Tras cerrarse el mercado de fichajes veraniego, el Granada CF de Paco López comenzó LaLiga 2023/24 mostrando sus virtudes a nivel ofensivo, sumando pocos puntos pese a anotar 9 goles en las primeras 5 jornadas. La explosión de Bryan Zaragoza, sumada al nivel de Lucas Boyé o Myrto Uzuni, permitieron a los nazarís ser uno de los equipos más entretenidos del campeonato. Sin embargo, el bajón general de la plantilla contagió a los atacantes, que perdieron peligro con el paso de los partidos.
Con la llegada del Cacique Medina, los albirrojos parecen haber mejorado en cuestiones defensivas, mientras que no han logrado generar apenas peligro. En sus 3 primeros partidos a los mandos, el uruguayo suma 1 gol a favor, frente a 4 tantos encajados. Por tanto, la llegada de Matías Arezo a comienzos del mercado de fichajes podría ser una solución ante la falta de gol del Granada CF.