Carlos Álvarez explota lejos de Nervión

Carlos Álvarez abandonó el Sevilla FC el pasado mercado de fichajes veraniego, poniendo rumbo al Ciutat de Valencia. Siguiendo los pasos de Iván Romero, el joven futbolista firmó con el Levante UD su primer contrato en la élite del fútbol español. Tras una fase de adaptación, el sevillano ha conseguido asentarse en el conjunto granota, estrenándose como goleador tanto en liga como en la Copa del Rey. Gracias a su calidad en la pierna izquierda, el centrocampista se ha erigido como una estrella de la Segunda División.

Carlos Álvarez ya brilla lejos del Sevilla FC

El Sevilla FC perdió a dos de las joyas de su cantera el pasado mercado de fichajes veraniego, que abandonaron Nervión a coste cero. Iván Romero y Carlos Álvarez pusieron punto y final a su estancia en la cantera hispalense, desembarcando en el Levante UD. Por su parte, el centrocampista firmó hasta 2027, siendo su primera oportunidad en la élite del fútbol español. El ’10’ del filial sevillista tuvo una complicada adaptación a su nuevo equipo, sumando dos titularidades hasta el mes de noviembre en liga. Sin embargo, el choque copero ante el Varea cambió la situación del sevillano en el conjunto granota. El andaluz completó un gran encuentro, anotando su primer tanto con la camiseta levantinista. 

Desde entonces, Carlos Álvarez ha partido desde el once inicial en cinco ocasiones, pasando a ser un fijo en los esquemas de Javier Calleja. Pudiendo partir desde la mediapunta o desde la banda, el sevillano está creciendo a pasos agigantados en la categoría de plata. Sin ir más lejos, el andaluz completó su mejor partido desde que abandonó el Sevilla FC el pasado mercado de fichajes ante la SD Huesca. Situado en banda derecha, el jugador anotó uno de los goles de la competición, mostrando su gran capacidad de conducción y golpeo en una misma jugada. A sus 20 años, el de Sanlúcar La Mayor ya es considerado como una de las estrellas de la Segunda División.

Las condiciones del traspaso por Carlos Álvarez

La carrera de Carlos Álvarez no se entiende sin su paso por la carretera de Utrera, donde se ha formado como futbolista a lo largo de los años. Su nivel le permitió acceder al Sevilla Atlético con tan solo 16 años, firmando su primer contrato como profesional. Desde entonces, el andaluz no ha dejado de crecer como jugador, llegando a debutar con el club de su vida. De la mano de Jorge Sampaoli, el centrocampista se estrenó en la Copa del Rey ante el Juventud de Torremolinos. Una plaga de lesiones, además de la falta de fichajes en ataque, permitieron al canterano ocupar la delantera del Sevilla FC. Tan solo 30 minutos necesitó el sevillano para estrenarse como goleador, mostrando su olfato en el interior del área. Dicha actuación le permitió contar con minutos en dos encuentros más, terminando por caer de la dinámica del equipo pese a sus buenas aportaciones.

Fichajes Sevilla, Carlos Álvarez, Sevilla FC, Sevilla Fichajes, Mercado de Fichajes
Carlos Álvarez marca su primer gol como profesional con el Sevilla FC | Imagen: Sevilla FC

Ante la falta de oportunidades, el canterano del Sevilla FC decidió buscar una salida en el pasado mercado de fichajes. Finalmente, Carlos Álvarez terminó firmando por el Levante UD, llegando al Ciutat de Valencia a coste cero. Pese a no ingresar dinero por su traspaso, el conjunto hispalense se reservó un 40% de una futura venta, a sabiendas del potencial de su canterano.

15 COMENTARIOS

  1. Pero como son unos hijos de puta que venden hasta los focos del estadio pues ahora nos lamentamos de venderlo, así hay canteranos a patadas y luego pasa lo que pasa

  2. En el levante juega hasta mi prima bien. Aqui el año pasado se le puso muchos partidos y no tocaba el balon. Balon de oro ahora tambien

  3. Yo lo sigo, y apenas está jugando, parece que ahora un poquito más. Han aprovechado el partido de ayer para la noticia, vaya «periodista» y que conste que a mí me encanta este futbolista y le deseo lo mejor!

  4. Una más de las muchas atrocidades cometidas en los últimos tiempos por los «Técnico o entendidos» del Sevilla, dejando irse a fenómenos que destacan en la cantera, regalándolos o vendiéndolos por cuatro «duros», pero gastando dineros que no se tienen en traer lo que después han demostrado que no valen ni para 2ª división. De hí parte una buena razón de la ruina actual.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Oferta por David García

El CA Osasuna estudia el mercado de fichajes de verano. La plantilla rojilla, que comenzó los entrenamientos el pasado...