El Sevilla FC Femenino despide el año con un empate ante el Athletic Club

El Sevilla FC Femenino recibió al Athletic Club en el Jesús Navas en busca de cerrar el año con las mejores noticias posibles. La dinámica sevillista de cuatro victorias consecutivas, siendo la última ante el Real Madrid en su feudo, invitaba a pensar en un gran choque de las de Cristian Toro. Aun así, el rival no iba a poner las cosas fáciles y lo demostró desde el primer minuto, dejando finalmente un partido muy parejo que terminaría con empate en el luminoso.

El Sevilla FC Femenino devuelve el golpe del Athletic Club

Como pistoletazo de salida, las jugadoras sevillistas empezaron creando peligro por la banda derecha, con las primeras carreras de Toni Payne en su carril. El Athletic Club no salió temeroso al Jesús Navas y la igualdad era notable sobre el césped. La balanza se fue desequilibrando con el paso de los minutos hacia el lado rojiblanco, que llegaba más, aunque no conseguía hacer daño sobre la portería de Quiñones. La efectividad que no conseguía el conjunto local la lograron las bilbaínas, que, a balón parado, fueron capaces de adelantarse con el primer tanto de la tarde.

El tanto sentó mejor a las visitantes, que lograron hilar los primeros minutos de dominio continuado de posesión. Aun así, tras un gran robo de Rosa Otermín, el Sevilla FC Femenino salió a la contra para que Toni Payne, tras regatear a la guardameta, pusiera el empate en el marcador y mejorara las noticias. Así, el encuentro se fue al descanso con el marcador reflejando la igualdad vivida sobre el césped.

El Sevilla FC Femenino lo intenta, pero no consigue el tanto decisivo

El segundo tiempo echó a andar con un paso adelante del Athletic Club que provocó su dominio frente a la incomodidad de las jugadoras rojiblancas. En este momento, los huecos estaban siendo mejor aprovechado por unas futbolistas visitantes que también utilizaban mayoritariamente las bandas para atacar. Cristian Toro realizó un triple cambio pasada la hora de choque en busca de brindarle aire fresco a su equipo y reaccionar. Esto surtió efecto y el técnico logró paliar el daño que estaban haciendo las vascas.

Llegando a los minutos finales, las nervionenses impusieron su ley de forma progresiva, encerrando a un cuadro visitante que buscaba defenderse y hacer daño a la contra. Sin embargo, el tanto definitivo no llegó para ninguno de los dos bandos y el partido acabó con empate, finalizando así el año el Sevilla FC Femenino sin perder y con noticias positivas de cara a la segunda parte de la temporada.

Los goles del Sevilla FC Femenino – Athletic Club

0-1. Minuto 34: Landaluze puso el primer tanto para las vascas tras rematar un balón parado desde el centro del área.

1-1. Minuto 45: Un buen robo de Rosa Otermín y el posterior pase al hueco de Amanda dejarían espacio a Toni Payne para zafarse de la meta y poner el primero de las locales.

La Liga F se despide hasta 2024

Tras acabar este encuentro, el Sevilla FC Femenino tendrá un descanso por navidad después de un comienzo de temporada con noticias difíciles que han conseguido mejorar en el último mes. El próximo encuentro será el día 7 de enero, una vez terminado el festivo de Navidad, ante el Sporting de Huelva Femenino.

3 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Día de despedidas

El Sevilla FC Femenino pone punto final a una Liga F en la cual, durante ciertos momentos, ha soñado...