Tu periódico digital sobre el Sevilla Fútbol Club. Compartimos Afición

Un club que se viste por los pies

Dicen que no hay ninguna rivalidad que se acerque a la existente entre Sevilla Fútbol Club y Real Betis. La idiosincrasia sevillana ayuda, no nos engañemos, que lo nuestro es lo mejor siempre. Pero es verdad que, en este caso, debo de darle toda la razón al autor de esta frase (que no la repito más, a ver si me cae a mí también una denuncia).

Tranquilos, no voy a venir yo, un simple sevillista de finales, a explicaros en qué consiste esta maravillosa y peculiar rivalidad entre vecinos. Hoy vengo a hablar claro sobre el Sevilla Fútbol Club, que ha demostrado, a nivel de entidad, estar a la altura de los más grandes. No pienso entrar en polémicas sobre si el Real Betis felicitó o no a los nervionenses por sus últimos logros, aviso.

El club sevillista felicitó públicamente a su eterno rival por la victoria en la final de la Copa del Rey al día siguiente de la misma. Además, Lopetegui, Papu Gómez, Óliver Torres, Rakitic y varios jugadores más han dado la enhorabuena a los verdiblancos en diversas entrevistas. Esto, que parece tan sencillo, es lo más complicado de hacer en la actualidad. De cualquier coma en unas declaraciones, se monta un lío. De cualquier palabra de más, se genera un problema. Y en medio de estos tiempos tan complicados para la libertad comunicativa, el Sevilla Fútbol Club ha optado por un camino que muestra la propia idiosincrasia y valores del equipo de Nervión.

Pero ojo, que veo a mucha gente confundida. Esto no es una muestra de rendimiento en Nervión. El viernes se espera lleno absoluto en el Ramón Sánchez-Pizjuán porque esta afición, este equipo, quiere más guerra que nunca. Podrán intentar adueñarse de una ciudad entera o teñir balcones y balcones, pero el sevillismo no se rinde. Y ese lema, esa ambición… es ingobernable. El Sevilla Fútbol Club se juega el todo por el todo, el continuar siendo el equipo español que le planta cara a las injusticias deportivas de LaLiga, el que alza la voz ante FC Barcelona y Real Madrid. Aquel que sueña con una segunda posición que se antoja imposible.

Da igual, dicen que nunca se rinden. De otra cosa que quieren adueñarse es de la capacidad de levantarse tras una dura caída. Bueno, respecto a esto, solo hace falta ver dónde estaba el Sevilla Fútbol Club en el 2001 y dónde está ahora. Se ha acostumbrado a ganar, pero aún llora con aquel gol de Puerta ante el Schalke. Se ha acostumbrado a Europa, pero aún se le eriza la piel con aquel gol de Podestá que valía un ascenso. Y, también, se ha acostumbrado a emocionarse con cada pequeño detalle o posibilidad de tocar plata, como cuando allá en 2005 levantó la Copa del Rey el eterno rival y al siguiente año comenzó la leyenda sevillista.

Eso es el Sevilla. Un equipo señor, capaz de dejar el orgullo a un lado y felicitar a su eterno rival, pero ambicioso y agresivo como el que más. Muerde por lo suyo y por los suyos, y el viernes tendrá la primera batalla de sus últimas cinco esta temporada. Un club que se viste por los pies, pero que se los mancha de barro cuando hace falta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Mejora de contrato para Isaac Romero

Para sacar algo positivo de esta temporada, el club hispalense tiene que mirar a sus categorías más inferiores, es...

Antes de irte... mira esto:

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro periódico vive principalmente de la publicidad y cada día podemos informarte gracias a los anuncios que se muestran. Sin embargo, parece que estás usando un bloqueador de anuncios. Por favor, permite que te mostremos anuncios o suscríbete a nuestro modo \"Sin publicidad\" por solo 0\'50€.