Tu periódico digital sobre el Sevilla Fútbol Club. Compartimos Afición

Tumbar al invencible

Este miércoles 7 de febrero, a las 19:30h, el Sevilla FC Femenino tendrá por delante una eliminatoria complicadísima en los cuartos de final de Copa de la Reina. Las hispalenses se enfrentarán al FC Barcelona, el invencible, y el líder absoluto de la primera división femenina. Las de Cristian Toro visitan el Johan Cruyff en una dinámica espectacular. No pierden desde el 8 de noviembre, precisamente ante el combinado azulgrana (8-0). Las catalanas no conocen la derrota esta campaña y únicamente han empatado un encuentro en Champions League. El choque será retransmitido por DAZN y se podrá seguir a través de SFC Radio.

Dinámicas de Sevilla FC Femenino y FC Barcelona

Sevilla FC Femenino y FC Barcelona se jugarán el billete que da acceso a las semifinales de la Copa de la Reina. Será el tercer enfrentamiento entre ambos equipos en esta ronda de la competición copera. Las de Cristian Toro visitan el Johan Cruyff tras una temporada histórica en la Liga F. Se sitúan sextas a tan solo cinco puntos de los puestos de Champions, los cuales marca el Levante UD. La pasada jornada, consiguieron un empate agónico en el minuto 95 ante el Madrid CFF. Lograron empatar en dos ocasiones para sacar un punto de oro del Estadio Fernando Torres.

Por otro lado, el combinado azulgrana continúa su memorable racha y buscará, ante las andaluzas, un hueco entre las cuatro mejores del campeonato. De goleada en goleada por todo los campos de España, visitan el Jesús Navas con el objetivo de estar a tres encuentros de un nuevo título. En el torneo liguero están imbatibles con 45 puntos (15 victorias, 0 empates y derrotas). Sin duda, el equipo más temible del país. En liga, vencieron por 4-0 al Sporting de Huelva con doblete de Claudia Pina, ex sevillista.

Declaraciones de Cristian Toro

Cristian Toro atendió a los medios oficiales del club previo al encuentro que enfrenta a Sevilla FC Femenino y FC Barcelona en Copa de la Reina. El técnico argentino comenzó destacando el estado actual de la plantilla: «Estamos recuperándonos y pensando ya en el de Copa de la Reina de mañana, en el que habrá que hacer un partido muy completo en todos los aspectos para competirlo, para estar en todo momento en el mismo y tratar de ser nosotras en todo momento». Asimismo, habló del conjunto catalán, resaltando que enfrentarse a las mejores siempre es algo positivo: «Enfrentarte a las mejores te ayuda a aprender. Todo tiene lecturas positivas y todo tiene aprendizaje. Y después de ese partido en el que en liga nos hicieron mucho daño con esa goleada, y comprendimos que teníamos que mejorar muchos aspectos».

Por último, dejó constancia de la ilusión que tiene la entidad con este duelo copero: «Estamos en cuartos de la Copa porque nos hemos ganado estar ahí, por quedar entre los mejores ocho, por eliminar al Levante Las Planas y queremos ir a Barcelona con la ilusión de que no hay nada que perder. Buscamos que sea nuestro partido e intentar que no sea el de ellas, fundamental si te enfrentas a las mejores del mundo».

Colegiada del choque

Alicia Espinosa Ríos será la encargada de impartir justicia en el duelo de Copa de la Reina que mide a Sevilla FC Femenino y FC Barcelona. En esta temporada, ha arbitrado en una ocasión a las andaluzas (1-2 frente al Valencia CF). Por otro lado, ha dirigido en ocasiones a las catalanas (3-0 ante el Sporting de Huelva y 9-1 contra el Levante Las Planas).

Posibles onces

El Sevilla FC Femenino tratará de hacer lo imposible y eliminar a un FC Barcelona Femenino que aún no conoce la derrota este curso. Cristian Toro optará por su tradicional 4-3-3 que tantos resultados positivos le está dando últimamente. Sullastres estará en la portería. Línea de cuatro para Lucía Rodríguez, Teresa Mérida, Eva Llamas y Rosa Otermín. De pivote actuará María Pérez, cedida por el conjunto azulgrana, y Pamela-Cahynová será la dupla que le acompañará en la medular. Por la banda derecha, Tony Payne, por la izquierda Inma Gabarro. En punta, la goleadora, Martín-Prieto.

Sevilla FC Femenino: Sullastres; Lucía, Teresa Mérida, Eva Llamas, Rosa Otermín; María Pérez, Pamela, Cahynová; Toni Payne, Inma Gabarro, Martín-Prieto.

Las catalanas intentarán vencer en el Jesús Navas para asegurarse un puesto entre los cuatro mejores equipo de la Copa de la Reina. Jonathan Giráldez alineará a Cata Coll, bajo palos. Defensa de cuatro con Ona Battle, Martina Fernández, Irene Paredes y Lucía Corrales. En el centro del campo estarán Patri Guijarro, Aitana Bonmatí y Vicky López. Por el costado diestro, Hansen, por el izquierdo, Mariona y arriba, Brugts.

FC Barcelona: Cata Coll; Ona, Martina, Irene Paredes, Corrales; Guijarro, Aitana Bonmatí, Vicky López; Hansen, Mariona, Brugts.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Real Madrid y Atlético, pendientes del Leeds United

Uno de los equipos de moda en el fútbol inglés es el Leeds United. Tras descender de Premier League...

Antes de irte... mira esto: