Sevilla FC vs Atlético de Madrid: últimas noticias, alineaciones, entradas y pronósticos

Sección:

Los de Quique Sánchez Flores todavía no consiguen la solidez que se esperaba con la llegada del técnico madrileño, mientras que los colchoneros van encontrando la forma defensiva de antaño con tres puertas a cero en sus últimos tres partidos

Sevilla: Cada vez más cerca de la zona de descenso

El Sevilla sigue sin poder ganar. Ya son cinco partidos en liga sin sumar de tres y están en el puesto 17, empatados en puntos con el Celta que está más abajo por diferencia de goles. Tuvo la oportunidad de hacerse fuerte en casa, tomando la delantera contra el Osasuna pero volvieron a sufrir por lo que ha sido su talón de Aquiles esta temporada: defender las pelotas paradas.

Los nervionenses comenzaron el partido apostando a la solidez, con tres defensores centrales y sin hacer presión alta sobre el rival. El Osasuna se paraba casi igual pero buscando retener más la pelota, aunque sin acercarse a la portería de Nyland. La primera ocasión del partido la tuvo el canterano Isaac Romero, el único punto alto del Sevilla esta temporada, quien recibió una diagonal de Marcao, recortó en el área y sacó un disparo que Sergio Herrera tuvo que despejar al córner.

El juvenil tendría la del gol al minuto 24 gracias a otra de sus inteligentes carreras. Se desmarcó en un saque de banda, bajó la pelota con el pecho, recortó con caño incluido a un defensa y sacó un disparo cruzado de derecha que Herrera no pudo alcanzar por segunda vez. La afición sevillista rompió en gritos de alegría que no han sido muy frecuentes en tiempos recientes.

Los navarros subieron la presión y buscaron el empate, pero los locales aguantaron hasta el descanso. Al regreso de los vestuarios continuó el embiste rojo y la tensión aumentó, con la peor de las resoluciones para el Sevilla: córner al minuto 55 que David García pudo rematar y Budimir desviar lo suficiente para batir a Nyland. Quique Sánchez Flores sacó un central y metió un delantero en búsqueda desesperada por marcar la diferencia, pero faltando cuatro minutos de tiempo regular, Suso fue expulsado directamente luego de una revisión del VAR. Sellado el 1-1 que deja al actual campeón de la Europa League peligrosamente cerca del descenso.

Atlético de Madrid: Feliz regreso a los puestos de Champions

Los del Cholo Simeone se desquitaron de la goleada 3-0 que el Valencia les propinó en la jornada 5 de la liga con una sólida victoria de dos goles por cero en el Metropolitano. Los colchoneros dominaron de inicio a fin con actuaciones destacadas de su talismán Antoine Griezmann y de su renovado capitán, Koke.

La alineación inicial mostraba un nombre que no aparecía de titular desde febrero de 2023: Reinildo. El mozambiqueño había sufrido una lesión de rodilla que lo mantuvo en recuperación por diez meses, y estando ya sano se fue con su selección a la copa africana antes de jugar con el Atlético.

El gol que abría la lata lo marcó tras el descanso Samuel Lino quien aprovechó un descuido de la defensa valenciana y se adelantó por la banda izquierda. Griezmann, desde su propio campo, lanzó un pase con ventaja de 40 metros que el brasileño controló hacia la portería de Mamardisvili y luego remató cruzado para batir al portero georgiano.

Menos de diez minutos después, Koke recibió a pasos del área un rechace y mandó un cambio de banda a los pies de Nahuel Molina. El argentino centró al área chica y Memphis atacó la bola con la frente para batir por segunda vez a un Mamardishvili que fue lo más destacado del Valencia. El delantero neerlandés demuestra su efectividad promediando un gol (seis en la temporada) por cada 90 minutos, a pesar de haber tenido muchos problemas de lesiones.

En un partido en donde Simeone hizo cuatro cambios a la alineación que le ganó al Sevilla por copa, el argentino agradeció la efectividad de los que entraron y la bondades de la rotación: «Se agradece, estamos compitiendo muy bien en todas las competiciones. Trae más responsabilidad, ingenio, búsqueda y participación de los futbolistas para estar disponibles cuando les toque. Al final el campo acaba hablando. Memphis hoy estuvo bien para que descansara Morata. Veremos que tiene mañana».

Altas y bajas para el partido

Los andaluces recuperan a Sergio Ramos y a Suso tras cumplir su suspensión por acumulación de tarjetas. Siguen lesionados Erik Lamela, Dodi Lukébakio, Nemanja Gudelj, Mariano Díaz y Kike Salas. Con la selección de Marruecos está Youssef En-Nesyri en la Copa África.

Los rojiblancos pierden a José Giménez de dos a tres semanas por otra lesión muscular, y tienen a Álvaro Morata entre algodones. Thomas Lemar y César Azpilicueta siguen recuperándose de sus lesiones a largo plazo.

Posibles alineaciones

Atlético: Oblak; Nahuel, Savic, Witsel, Hermoso, Lino; De Paul, Koke, Barrios; Griezmann, Memphis.

Sevilla: Nyland; Navas, Marcao, Nianzou, Badé, Acuña; Sow, Soumaré, Óliver Torres; Ocampos, Romero.

Entradas Sevilla FC vs Atlético de Madrid

Aquí puedes encontrar las entradas Sevilla vs Atlético de Madrid del partido del 11 de febrero en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán.

El Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán está ubicado en pleno barrio de Nervión de Sevilla, Andalucía, España. Se inauguró el 7 de septiembre de 1958 y su aforo es de 43.864 espectadores.

El encuentro se jugará el domingo 11 de febrero a las 18:30, hora de España. Para saber en qué canales transmitirán el partido en tu país, visita la página oficial de La Liga EA Sports de España, Dónde ver la liga y selecciona tu ubicación actual.

Predicción

Los andaluces se encuentran en su peor temporada en 20 años y no dan señales de mejoría ni en el campo, ni en los resultados. Quique Sánchez Flores es el tercer entrenador del equipo de Nervión en lo que va del año y todavía no consigue estabilizar a un conjunto desencajado desde la directiva hasta los jugadores.

El Atlético va consiguiendo su buena forma desde la victoria contra el Real Madrid en la Copa del Rey, con una dupla atacante de Griezmann y Morata que es letal. Las puertas a cero de los partidos contra el Granada, el Sevilla en copa y el Valencia son buenotas noticias para una defensa que había estado muy floja para los estándares de los equipos del Cholo de temporadas pasadas.

El Sevilla tendrá una tarea realmente difícil contra un equipo colchonero que tiene potencia en ataque y que parece estar arreglando sus actuaciones defensivas. No se ve factible que puedan sacar algún resultado, aún estando en casa.

Predicción del resultado: Sevilla 0-3 Atlético de Madrid

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Torres, Navas, Ocampos, Quique… y el triunfo anhelado

Los de Quique Sánchez Flores ganaron ante el RCD Mallorca por dos a uno en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Los...

Antes de irte... mira esto: