El próximo domingo 1 de septiembre a las 19:00 H se darán cita en el Ramón Sánchez-Pizjuán Sevilla FC y Girona FC. A las puertas de la cuarta jornada de LaLiga EA Sports, se presenta un nuevo enfrentamiento para los de García Pimienta. El Sevilla FC busca mejorar las noticias cosechadas en las tres primeras jornadas. El rival será la revelación del curso pasado, el Girona de Míchel. El conjunto catalán busca la primera victoria del curso lejos de Montilivi, mientras que los hispalenses saltaran al terreno de juego para luchar por la que puede ser su primer triunfo en la liga doméstica.
La realidad de Sevilla FC y Girona FC
El cuadro hispalense llega más apurado que el conjunto catalán, pues los de Míchel ya conocen lo que es vencer en este curso. El Sevilla FC dirigido por García Pimienta tan solo ha podido conseguir dos puntos de nueve posibles en las tres primeras jornadas. No son datos preocupantes por las sensaciones y la altura de campeonato que es, pero es cierto que la exigencia de este club es mayor a los resultados obtenidos en los tres primeros enfrentamientos. Dos empates a domicilio, Las Palmas y Mallorca, y una derrota en Nervión, frente al Villarreal, sitúan al Sevilla en la decimoséptima posición de LaLiga EA Sports con tan solo dos puntos.
Por otro lado, el Girona de Míchel, llega al partido con sensaciones muy positivas tras la última jornada que disputó el pasado jueves 29 de agosto. El conjunto catalán reafirmó su gran estado de forma en Montilivi, tras muchas salidas en verano de jugadores importantes y un comienzo de liga bastante dubitativo en el que solo consiguió un punto en las dos primeras jornadas. Todas esas dudas parecen haberse despejado tras finalizar la tercera jornada, en la que arrolló a Osasuna por un contundente 4-0, avisando a todo el panorama nacional que el EuroGirona está de vuelta. En las dos primeras jornadas, cosechó un empate en el Benito Vilamarín y salió goleado por 3-0 del Metropolitano.
Danjuma visita de nuevo Nervión
Con el mercado español cerrado hace pocas horas, los equipos de LaLiga EA Sports ya tienen confeccionadas sus plantillas a expensas de alguna salida a un mercado extranjero aún abierto o la incorporación de un agente libre. Es la situación en la que se encuentra el Sevilla FC. El interés por Lucas Ocampos desde México hace que el cuadro hispalense aún no sepa si su plantilla está cerrada. Para este próximo partido ante el Girona, el jugador argentino no estará a disposición de García Pimienta por molestias. Sí lo estarán Valentín Barco y Pedro Ortiz, tras ser inscritos en LaLiga en las últimas horas. Suso por lesión, Saúl por sanción y Joan Jordán ya en Vitoria con su nuevo club son las principales bajas para el partido del próximo domingo.
El equipo visitante también llegará con novedades al encuentro en Nervión. La más destacada y polémica es la presencia de Arnaut Danjuma. El conjunto gerundense se ha hecho con los servicios del delantero neerlandés. El ex del Villarreal anotó el pasado 23 de agosto en el Sánchez-Pizjuán con el conjunto groguet y le dio los tres puntos. Unos días más tarde, jugará de nuevo en el mismo escenario con otro equipo, pudiendo anotarle de nuevo al conjunto hispalense. La ausencia más destacable es la de Valery, quien ha puesto rumbo a Mallorca como cedido. La presencia y vuelta a casa de Bryan Gil también será una de las noticias en este Sevilla FC- Girona FC. El barbateño está siendo una de las revelaciones de este inicio de liga en Montilivi.
Míchel no se fía del Sevilla FC
El duelo no solo está servido sobre el verde. En los banquillos se producirá una batalla táctica entre dos entrenadores a los que le gusta tener la pelota. En la rueda de prensa previa al choque, García Pimienta ha dejado clara la calidad de su rival. Eso sí, sin olvidarse del buen trabajo de su equipo: «Contento por como ha ido la semana de entrenamiento antes de un partido exigente como el del Girona. Son de esos equipos tocados por una varita, está muy bien trabajado. Todo lo que consiguió no fue por suerte, realmente tiene mimbre para hacerlo. Nos tenemos que exigir al máximo para conseguir la primera victoria de la temporada«.
Por otro lado, Míchel también se ha deshecho en elogios hacia la plantilla sevillista y su nuevo entrenador. El de Vallecas no se fia, a pesar del momento de incertidumbre que pasa el Sevilla FC:» Han cambiado de entrenador, es un entrenador que quiere tener la pelota. Va a ser un rival difícil y complicado. Vi el partido en casa contra el Villarreal y jugaron bien. Tienen jugadores de mucha calidad, que por fuera tienen mucha profundidad y verticalidad. Es verdad que están en un proceso de cambio, pero será un partido complicado«.
Sánchez Martínez es el colegiado que más amonesta
El choque de LaLiga EA Sports lo dirigirá el colegiado murciano José María Sánchez Martínez. Uno de los árbitros más en forma a nivel nacional, pues ha sido el que más ha arbitrado hasta el momento dese que arranco el campeonato. El Sevilla FC y el Girona FC aún no han sido dirigidos por el murciano este curso, que promedia 5.25 tarjetas amarillas por partido. También es uno de los pocos colegiados que ya ha mostrado una cartulina roja en lo poco que llevamos LaLiga Ea Sports 24/25.
Los posibles once
Todo apunta a que el conjunto nervionense saldrá con Nyland en la portería. En la zaga, una línea de cuatro con Carmona y V. Barco, debutando, como laterales, además, de un Kike Salas, ya recuperado y Loïc Badé de centrales. En el medio, Lokonga, que parece haberle ganado la batalla a Agoúme y Djibril Sow formarán el doble pivote y estarán acompañados por Juanlu ante la ausencia de Saúl. En las bandas, todo apunta a que estarán Lukebakio y Ejuke. Por último, Isaac Romero será el delantero referencia.
Sevilla FC: Nyland, Carmona, Nianzou, L. Badé, V. Barco, Lokonga, Sow, Juanlu, L. Ejuke, Lukebakio e Isaac Romero.
Míchel saldrá al encuentro con un equipo formado por sus jugadores titulares. De esta manera, jugará en portería Gazzaniga, acompañado por una línea de cuatro, formada por Arnau Martínez, David López, D. Blind y Miguel Gutiérrez. El centro del campo, estará formado por Oriol Romeu, Y. Herrera e Iván Martín. En ataque, por las bandas, jugarán Bryan Gil y Tsygankov, junto a Abel Ruiz en la punta de ataque.
Girona FC: Gazzaniga; Arnau Martínez, David López, D. Blind, Miguel Gutiérrez; Oriol Romeu, Y. Herrera, Iván Martín; Bryan Gil, Tsygankov, Abel Ruiz.