Con el mercado de fichajes ya cerrado el Valencia CF tendrá que tirar, al menos hasta invierno, con la plantilla que tiene. Los valencianistas no han empezado nada bien el curso. Ya en pretemporada se vislumbraban las carencias del plantel, pero no ha sido hasta el inicio de LaLiga cuando se ha visto la gravedad del asunto. Tras tres derrotas consecutivas, en el derbi valenciano consiguieron estrenar su casillero con el primer punto. Es cierto, que tanto en la fase preparatoria como en el inicio liguero han ido teniendo ausencias. Tanto por lesión como por compromisos internacionales no han podido contar con jugadores de la talla de José Luis Gayà, Fran Pérez o Yarek Gasiorowski o Cristhian Mosquera.
El Valencia CF y el extremo del mercado de fichajes
Uno de los grandes culebrones del mercado de fichajes del Valencia CF ha sido la llegada de un extremo. El entrenador lo pidió expresamente y la dirección deportiva lo buscó con ahínco. Muchos fueron los meses de colapso operacional en los que no parecía que la operación fuese a producirse. Sin embargo, con la venta de Giorgi Mamardashvili se desbloqueó la situación y aterrizó Luis Rioja. Con su firma quedaba cubierta la plaza que había dejado vacante Peter Federico, ya que Samu Castillejo ya no había contado para los planes del equipo. Por lo que Fran Pérez, Diego López y Luis Rioja serían las piezas disponibles para Rubén Baraja en esa posición, además de Sergi Canós que puede hacer las veces.
Con la llegada de Luis Rioja el Valencia CF no cerró su plantilla en el mercado de fichajes. A pesar de haber alcanzado la joya de la corona que tanto buscaban, llegaron más refuerzos. Entre los traspasos de última hora aterrizó otro extremo, Germán Valera. En otro orden de cosas, Hamza Bellari, fichaje del filial y también atacante de banda, viene dejando buenas sensaciones. Parece que la dirección deportiva quiere tener bien cubierta esa posición. El nivel de Diego López parece fuera de toda duda. Sin embargo, el rendimiento del, aún lesionado, Fran Pérez podría inquietar a staff y secretaría técnica.
Fran Pérez, el talismán del equipo
El canterano del Valencia CF Fran Pérez no llegó en un mercado de fichajes, se formó en Paterna. Su irrupción en el primer equipo el curso pasado enamoró a muchos, sobre todo en sus inicios. Es cierto que su nivel no estuvo exento de crítica, pero el atacante era un intocable para Rubén Baraja y no es casualidad. El último encuentro oficial ganado por el conjunto valencianista fue en abril, frente a CA Osasuna, casualmente el encuentro donde se produjo la lesión del valenciano. El combinado no conoce la victoria desde que no cuenta con el extremo. El dato es demoledor, pero peor sería que su retorno se postergara en exceso. Según informa Álex Alfaro, el futbolista tiene una lesión en la columna vertebral y habría optado por un tratamiento conservador para evitar el quirófano. El jugador querría volver durante el parón, pero todo dependerá de su evolución.