Con el mercado de fichajes ya cerrado, el Sevilla FC prosigue en esta nueva etapa con García Pimienta a los mandos. El comienzo liguero del combinado hispalense no ha sido del todo positivo. Si bien la pretemporada fue de menos a más, las sensaciones no han conseguido arrastrarse a la competición oficial. En los tres primero choques de LaLiga aún no se ha conseguido el triunfo y únicamente se cuenta con dos puntos en el casillero. Sin embargo, una de las noticias de la jornada para el conjunto la trae un ex, Alejo Véliz.
La delantera del Sevilla FC, en el mercado de fichajes
Hace tiempo que la delantera del Sevilla FC viene siendo un quebradero de cabeza en el mercado de fichajes. El conjunto hispalense ha tenido grandes delanteros en el pasado como Luis Fabiano, Ben Yedder, Kanoute e incluso el propio En-Nesyri. Sin embargo, en los últimos cursos ha costado encontrar un punta de nivel más allá del marroquí. La pasada campaña la iniciaron Mariano Díaz y Rafa Mir, pero su rendimiento fue realmente pobre y a mitad de curso se buscaron soluciones. En el periodo de traspasos invernal aterrizó en Sevilla Alejo Véliz, que prácticamente ni contó para el míster. Finalmente la irrupción del atacante del filial Isaac Romero fue la solución a los problemas de la entidad. Este verano se ha dado salida al internacional con Marruecos y en su lugar ha aterrizado Iheanacho.
El mercado de fichajes invernal le brindó al Sevilla FC la oportunidad de firmar a Alejo Véliz. El atacante recaló en la disciplina sevillana cedido, procedente del Tottenham Hotspur. El futbolista es realmente joven, nacido en el 2003, y no contaba con minutos en Inglaterra. Con ánimo de tener participación desembarcó en Andalucía, en una delantera plagada de piezas absolutamente desahuciadas. Sin embargo, la recuperación del mejor nivel de En-Nesyri y la irrupción de Isaac Romero lo dejaron sin oportunidades. únicamente pudo participar en un encuentro, donde disputó quince minutos, ya que sus otras cinco participaciones no sobrepasaban los cinco minutos de juego. Este verano aterrizó en el RCD Espanyol en busca de un giro en su carrera y puede haberlo encontrado. En un día como el de ayer no pudo contener las lágrimas.
Alejo Véliz cambia su sino
El ex del Sevilla FC llegó al RCD Espanyol en el mercado de fichajes y parece ser la oportunidad que buscaba el futbolista. Alejo Véliz ha disputado los cuatro encuentros que ha jugado su equipo y casi la totalidad de los minutos. No comenzaron con buen pie, con dos derrotas y un empate, pero ya llegó el primer triunfo y buena parte del mérito es del argentino. Los pericos consiguieron la victoria por dos goles a uno con un tanto en el minuto noventa y seis, que no podía ser de otro jugador que no fuera el ex de los spurs. Al finalizar el choque en la entrevista a pie de campo afirmó: «Vengo de un año en el que no lo había pasado bien en los futbolístico». También quiso acordarse de su staff: «darle las al cuerpo técnico, que me dieron la oportunidad de poder venir, de mostrarme acá«.