Tu periódico digital sobre el Sevilla Fútbol Club. Compartimos Afición

Tres batallas y dos clasificaciones en un mes

El destino y la suerte de los sorteos han querido que el derbi madrileño se repetirá tres veces en tres semanas. Real Madrid y Atlético de Madrid se ven las caras este mes con dos pases en juego: la Copa del Rey, en el Metropolitano, y la Supercopa de España, en Arabia Saudí. También se enfrentarán en el Bernabéu en LaLiga. Este último encuentro puede ser definitivo también para los rojiblancos, si quieren seguir con opciones de pelear el título de liga.

Primer derbi madrileño

El primero de ellos se disputará en las semifinales de la Supercopa, con la primera clasificación en juego. El Real Madrid acude a la cita como vigente campeón de Copa y de invierno del campeonato liguero, en el cual mantiene una lucha vibrante con la gran sorpresa de la temporada, el Girona. Por su parte, el Atlético de Madrid llega a Arabia como invitado, tras ser tercero en la pasada campaña. Su última derrota en Montilivi le ha dejado descolgado de la pelea por LaLiga.

El último derbi en esta competición dejó una imagen icónica que llevaría a los blancos a la consecución del título en la final del año 2020. Con empate en el marcador y a cinco minutos del final del partido, Morata, que encaraba solo a Courtois, fue derribado por Valverde con una patada por detrás al borde del área. Esto le costó la expulsión al uruguayo. Finalmente, a pesar de terminar con diez, el Real Madrid se impuso en la tanda de penaltis ganando la primera Supercopa con el nuevo formato.

Copa del Rey

El segundo derbi madrileño lo decidió la suerte del sorteo de la Copa del Rey, en el que ambos quedaron emparejados para verse las caras como la temporada pasada, esta vez en territorio rojiblanco, el próximo jueves 18. El último precedente copero, el año pasado, trae buen recuerdo a los blancos. Tras un partido muy igualado, Rodrygo empató con una jugada individual en el minuto ochenta. En la prórroga, Savić fue expulsado y el Real Madrid se impuso por tres a uno.

Última esperanza

El último derbi madrileño de la serie entre los equipos de la capital será en febrero, pero esta vez en el campeonato liguero y en el Santiago Bernabéu. De cara a ese choque, pueden pasar muchas cosas aún. Los dos encuentros anteriores seguramente definan la llegada de ambos al último partido. Para el Atlético de Madrid puede ser un punto de inflexión, si gana en casa de su eterno rival, para intentar engancharse a una liga que, de momento, parece cosa de dos. En la primera vuelta, el Atlético realizó un gran partido y se impuso por tres a uno en su estadio. Ese partido ha sido, hasta el momento, la única derrota del Real Madrid en lo que va de temporada.

Este mes, se escribirá otra página más en la historia de los derbis madrileños. Serán unos partidos de muchas emociones, disputados y con mucha tensión para los dos equipos de la capital de España. Tres enfrentamientos entre los dos principales equipos de la capital, en tres estadios diferentes, donde ambos se juegan seguir vivos en la Copa y en la Supercopa. Un mes frenético que marcará en futuro de ambos en la temporada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Real Madrid y Atlético, pendientes del Leeds United

Uno de los equipos de moda en el fútbol inglés es el Leeds United. Tras descender de Premier League...

Antes de irte... mira esto: