Tu periódico digital sobre el Sevilla Fútbol Club. Compartimos Afición

Todo lo que debes saber sobre la Supercopa de España 2024

La Supercopa de España es la competición oficial de fútbol organizada por la Real Federación Española de Fútbol. El certamen, que se disputa desde 1982, desde 2020 enfrenta a los dos primeros clasificados de la Liga de Primera División y a los dos finalistas de la Copa del Rey de la temporada anterior. Este año, el certamen se disputará entre Real Madrid, CA Osasuna, FC Barcelona y el Atlético de Madrid.

El cambio de formato fue un éxito

Como cada año, la Supercopa de España se disputa para proclamar al supercampeón del fútbol español. Cabe recordar que el formato varió unas temporadas atrás. El cambio consistió en pasar de una final a doble partido que se jugaba en el mes de agosto, previamente al arranque de la temporada, a un pequeño torneo con semifinales y final a un solo encuentro que se disputa en plena campaña.

El cambio de formato tuvo una buena acogida entre el público, aunque la competición lleva unos años en el foco de la polémica. El asunto reside en la decisión de la RFEF de trasladar su celebración a Arabia Saudí. El nuevo formato implica que participen cuatro equipos: los dos finalistas de la Copa del Rey (Madrid y CA Osasuna) y los dos primeros clasificados de La Liga. En el supuesto de que alguno de los finalistas de la Copa del Rey ya esté clasificado como primero o segundo en liga, sería el tercer clasificado el que ocuparía la plaza restante. Por último, el cuarto también entrará en caso de que ambos finalistas fuesen campeón y subcampeón del torneo doméstico.

Cuándo es y dónde se juega la Supercopa de España 2024 y

Tras la confirmación de la Real Federación de Fútbol Español, la Supercopa se celebrará entre el 10 y el 14 de enero del próximo año 2024. El formato será el de Final Four, recientemente instaurado, que es el de las últimas temporadas impulsado por el ya expresidente de la RFEF Luis Rubiales, tras su dimisión.

En cuanto a la ubicación del certamen, todo indica que, un año más, a no ser que la RFEF cambie de decisión, la disputa del campeonato será en Arabia Saudí. Hasta el momento son varios los equipos y sus miembros los  que han mostrado su disconformidad respecto a esta decisión. Entienden que alejar la celebración de la competición del país nacional, los aficionados, o tener que hacer ese viaje en mitad de la temporada, supone un error. Sin embargo, hasta el momento, la decisión se mantiene.

Los equipos que participarán en el campeonato

Los participantes que pelearán por salir coronados como supercampeones de España son CA Osasuna, Real Madrid, FC Barcelona y Atlético de Madrid. Navarros y madridistas se ganaron su plaza tras clasificarse a la final de la Copa del Rey. Un partido que terminó con los blancos imponiéndose por 2-1. Por su parte, el Barcelona clasificó como campeón de La Liga. Por último, el Atlético de Madrid se benefició de la plaza que no ocupaba el Madrid como segundo. Pues en este caso, los merengues obtuvieron el pase tras alzar la Copa del Rey, así que disputarán la Supercopa como terceros de liga.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Real Madrid y Atlético, pendientes del Leeds United

Uno de los equipos de moda en el fútbol inglés es el Leeds United. Tras descender de Premier League...

Antes de irte... mira esto: