El filial del Sevilla FC lleva una racha repleta de buenas noticias para los aficionados y para el club hispalense. De hecho, en sus últimos tres partidos ha conseguido llevarse los tres puntos y por goleada. Con el cambio de entrenador, parecía que todo podría atascarse, pero Jesús Galván ha encaminado muy bien a la plantilla y ha continuado el trabajo que dejó Antonio Hidalgo. Ahora, les toca mantener este nivel para seguir en la parte alta de la clasificación, compitiendo con el Marbella FC por el primer puesto. Su próximo rival, el RB Linense, situado en la zona media del grupo y con muchos altibajos en lo que lleva de temporada. El choque se disputará el domingo doce de noviembre a partir de las cinco de la tarde en casa del Sevilla Atlético y se podrá seguir a través de Sevilla FC Radio.
Varias bajas en cada equipo
El Sevilla Atlético se presenta ante el RB Linense con pocas bajas en sus filas. De hecho, tan solo Antonio Zarzana y Alberto Flores no estarán disponible para Jesús Galván, quien contará con el resto de sus futbolistas. El extremo jerezano fue operado en los últimos días y tardará dos meses, aproximadamente, en estar disponible para el técnico hispalense. Esta es una de las peores noticias que podría recibir el filial del Sevilla FC. Sin embargo, están sabiendo solventarlas debido a la irrupción de algunos jugadores ofensivos. Además, la baja del guardameta hispalense se debe a que ha sido convocado con el primer equipo para el derbi sevillano.
Por parte de su rival, el RB Linense, también tendrá varias ausencias. Una de estas será la de Morcillo, uno de los centrales del conjunto andaluz que estaba siendo fundamental en su equipo. Se pierde el choque debido a la acumulación de tarjetas y no estará bajo las órdenes de Mere Hermoso. De igual manera, tampoco estarán disponibles Javi Fernández y Pepe Greciano, ambos por lesión.
Rachas muy diferentes para Sevilla Atlético y Linense
Como ya se ha comentado, el filial del Sevilla FC no para de recibir buenas noticias, en lo que a resultados se refiere. En la pasada jornada dominó al Cádiz CF Mirandilla de principio a fin y se llevó la victoria por cinco goles a cero. Anteriormente, ya había encaminado una racha de dos partidos consecutivos ganando, por lo que esta supuso la tercera. Todos estos choques a los que se hace referencia, los solventó de una manera impresionante, pues el Sevilla Atlético no encajó gol en ninguno de ellos. Además, estas victorias hacen que Jesús Galván acumule nueve puntos conseguidos y tan solo una derrota como técnico sevillista. Con todo esto, los nervionenses se sitúan segundos en la clasificación, pero se encuentran a tan solo un punto del Marbella FC, líder del grupo cuarto de Segunda Federación.
En lo que respecta al RB Linense, no todo pinta de la misma manera. Es verdad que no se encuentra en un mal momento, pero sí que debe empezar a ganar si no quieren colocarse muy cerca de los puestos de descenso. Actualmente, ocupan la novena posición, habiendo sumado catorce puntos. En sus últimos dos partidos, no ha pasado del empate, aunque sin encajar ningún gol. Su última victoria fue hace casi un mes, frente al líder del grupo. En casa solo lo ha hecho una vez en toda la temporada, algo que explica su situación de la liga.
Las declaraciones del técnico del filial del Sevilla FC
Jesús Galván ha atendido a los medios en la previa del choque entre ambos conjuntos. En dicha rueda de prensa, ha hablado muy bien de su rival y de su entrenador, Mere Hermoso: “Es un equipo diseñado para estar arriba, para ocupar una plaza en ese grupito que optará a las plazas de play-off, incluso de ascenso directo y yo creo que lo va a lograr. Cuentan con un gran entrenador, al que le tengo gran estima y sé que sus equipos compiten». En cuanto al nivel de su equipo, también ha resaltado el buen momento en el que se encuentran: «Hemos encontrado un pico de forma muy bueno, los chavales se han adaptado muy bien después del cambio de entrenador y yo me he aprovechado de muchas cosas buenas que dejó Antonio Hidalgo. Esperamos que la racha se alargue y seguir con esta dinámica”.
El colegiado que arbitrará al filial del Sevilla FC
El encargado de impartir justicia en el Estadio Jesús Navas será el colegiado extremeño, Pablo Asensio Pérez, quien está arbitrando su primera temporada en Segunda Federación. Por ello será la primera vez que lo haga para estos conjuntos y se espera que deje buenas noticias en el enfrentamiento entre el filial del Sevilla FC y RB Linense. Sus asistentes serán Alberto José Merchán Conde y Alejandro Picón Domínguez, que lo acompañarán desde la banda.
Los posibles onces del RB Linense – Sevilla Atlético
Ambos conjuntos llegan con muy pocas bajas en sus filas, cómo ya se ha comentado anteriormente. Los locales partirán en portería con Facundo. Por delante, en línea de cuatro, jugarán Cera, Diego Jiménez, Sergio Monteverde y Nani. Misma cantidad de jugadores en el centro del campo, con Santafé y Javi Pérez en el doble pivote y Joao Pedro junto a Santi Jara en los extremos. Por delante, dos puntas, que serán Fran Carbià y Aridane.
RB Linense: Facundo, Cera, D. Jiménez, Sergio, Nani, Santafé, Javi, J. Pedro, Santi Jara, F. Carbià y Aridane.
El Sevilla Atlético, por su parte, no variará mucho respecto al último partido. Bajo los palos estará Matías Árbol. Benavides y Oso serán los laterales y Ramón Martínez junto a Xavi Sintes ocuparán la parte central. Doble pivote formado por Lulo Dasilva y Manu Bueno, como ya es costumbre. Ibrahima Sow e Isra Domínguez estarán en las bandas, acompañando a Miguel Capi en la mediapunta. Como referencia en ataque, saldrá de inicio el pichichi, Isaac Romero.
Sevilla Atlético: Matías Árbol, Benavides, R. Martínez, Xavi Sintes, Oso, Lulo, Manu Bueno, I. Sow, Isra, Capi e Isaac Romero.