jueves 17 junio 2021
19.4 C
Seville

Todo lo que debes saber sobre el Slavia Praga, rival del Sevilla en los octavos

¿Has visto esto?

Manuel Luquehttp://www.lacolinadenervion.com
Estudiante de Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad de Sevilla. De El Puerto de Santa María.

Este viernes se disputó el sorteo de los octavos de final de la UEFA Europa League en el que se conocieron las distintas eliminatorias. El Sevilla llegó tras eliminar a la S.S. Lazio en los dieciseisavos. Tras una breve introducción y un resumen de la ronda anterior, salió el exjugador sevillista Andrés Palop para ir sacando las diferentes bolas de los equios participantes. Tras la del Sevilla FC, sacó la del Slavia Praga, quien será el rival de los hispalenses en esta eliminatoria. El conjunto checo es uno de los más laureados en su país y es, actualmente, el líder la liga. Si bien es cierto que el sorteo le ha sonreído en comparación con el de dieciseisavos.

El rival

Aunque sea un rival desconocido para muchos, el Slavia Praga es un conjunto al que no hay que subestimar. Tiene jugadores interesantes que podrían complicar el pase al conjunto de Machín. Su máximo goleador es Miroslav Stoch, delantero centro eslovaco de 29 años. Esta temporada ya lleva quince goles, uno de ellos en Europa League. Otros jugadores interesantes son Jaromír Zmrhal, interior izquierdo, o Josef Husbauer, mediocentro. El conjunto checo disputó la fase previa de la Champions, en la cual perdió con el Dinamo Kiev. En grupos de la Europa League fue el segundo clasificado del grupo tres, en el que consiguió ganar tres partidos, empatar dos y perder uno. En dieciseisavos de final dejó en el camino al Genk belga por 1-4 en el global. Su entrenador Jindrich Trpisovsky opta por un 4-2-3-1. Su estadio se llama Sinobo Stadium (antiguo Eden Arena) y tiene una capacidad para 20.617 espectadores.

Precedentes

Dos han sido las veces que estos equipos se han enfrentado. Fue en la fase de grupos de Champions League de la temporada 2007/2008. Ambos encuentros acabaron con victoria sevillista. En el Ramón Sánchez-Pizjuán el resultado fue de 4-2 con goles de Kanouté, Luis Fabiano, Escudé y Koné. Y en Praga el Sevilla consiguió la victoria por 0-3 con goles de Luis Fabiano, Kanouté y Dani Alves. Buenos precedentes en los que fijarse.

Invicto

Un dato también a tener en cuenta es que el Sevilla nunca ha perdido ante un rival de la República Checa en Europa, con dos victorias ante su próximo rival, dos ante el Sigma Olomuc esta temporada en una de las previas, y tres empates ante el Slovan Liberec.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Bryan Gil, nominado a suceder a Haaland

Bryan Gil se encuentra entre los candidatos a conseguir el premio Golden Boy 2021, un trofeo entregado por el...

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad