Javier Tebas presidente LaLiga fútbol español fútbol gratis

Borja Pérez

Tebas vuelve a cargar contra Florentino

Florentino Pérez, Javier Tebas, LaLiga, Real Madrid

Anuncios

El Real Madrid, con Florentino Pérez a la cabeza, y Javier Tebas, vienen siendo protagonistas de múltiples noticias a lo largo de los últimos años. En la mayoría de ellas, se ha tratado de diversos temas judiciales, sobre todo con la aparición de la Superliga, que muchos Presidentes rechazaron. Sin embargo, esta vez no ha sido por eso, sino que se ha tratado del reparto de los derechos audiovisuales, un asunto que ha provocado la denuncia de los blancos hacia La Liga. Una vez confirmada la negativa del Juez de llevar adelante esta acusación, el presidente de la máxima competición nacional quiso dejar su valoración en la presentación de los nuevos cromos, donde también habló de su relación con el actual presidente madridista.

La Fiscalía desestima la denuncia del Real Madrid contra LaLiga

El Real Madrid, ante las últimas noticias conocidas sobre el reparto de derechos audiovisuales, denunció a LaLiga alegando que los novedosos cambios en esta parcela estaban hechos con el fin de perjudicar económicamente al club blanco. Sin embargo, esta denuncia ha sido desestimada por el auto, que ha considerado que el conjunto madrileño «intenta construir una versión conspirativa contra sus intereses».

Ante esta respuesta, Javier Tebas también quiso dar su opinión, destacando los múltiples intentos del club madridistas por utilizar la vía penal: «Me gusta decir los dirigentes del Real Madrid, no me gusta generalizar como club. Hace unos años también fueron por lo penal, ahora han puesto una querella. Desde hace unos años, la experiencia me lleva a que cuando te amenazan no te puedes llevar las manos a la cabeza ni brindar con champagne. Tienes que actuar con lo que crees que estás haciendo mejor por el fútbol profesional y lo que quiere la mayoría. Una votación que era secreta, de 20 clubes hubo 17 votos a favor, dos abstenciones y uno en contra. Es una más, es una montaña rusa, pero la montaña rusa no me da vértigo. Y nada más».

La relación entre Florentino Pérez y Javier Tebas

Al hilo de estas noticias, Javier Tebas respondió a la pregunta sobre su relación personal con Florentino Pérez, más allá de lo que suceda con el Real Madrid. Ante esto, el máximo mandatario de la competición quiso separar entre el ámbito futbolístico y el personal, afirmando su nula relación en los últimos tiempos, pero sin dejar de trabajar a nivel profesional para que todo salga adelante: «Como hace tres años. Creo que a nivel de club está como con la mayoría de los clubes en el día a día. Pero a nivel presidente, desde hace tres años y medio no mantengo contacto con el presidente del Real Madrid. Es difícil mantener contacto cuando estas directa o indirectamente criticando o tergiversando cosas. Y organizando competiciones como la Superliga con la que estamos en contra. Pero a nivel de club seguimos trabajando».

Deja un comentario