El Sevilla FC dio un paso más en el mercado de fichajes y ejecutó la llegada del deseado cuarto central. Tanguy Nianzou llega procedente del Bayern de Múnich para ocupar uno de los huecos que han dejado Koundé y Diego Carlos. Podrá hacerlo desde casi el mismo día, ya que el club no se ha demorado en inscribirlo en LaLiga antes del primer envite de la temporada en el Ramón Sánchez-Pizjuán.
Nianzou, con ficha en el Sevilla FC
Tal y como ya refleja la web oficial de LaLiga, Tanguy Nianzou ya ha sido inscrito como nuevo jugador del Sevilla FC en la competición 2022-2023, por lo que Julen Lopetegui puede contar con su nuevo pupilo desde este mismo momento. Este mercado de fichajes está marcado para el Sevilla FC y el resto de clubes por el temido límite salarial, que puede impedir la inscripción de futbolistas. Sin embargo, la celeridad para formalizar la ficha de Tanguy Nianzou indica que la entidad hispalense no se enfrenta por el momento a ningún problema de ese calibre, aunque será complicado ver una nueva llegada si antes no sale algún jugador.
El Real Valladolid, posible primer test
El mismo día que se completa su inscripción en LaLiga, Nianzou puede tener sus primeros minutos en el choque que enfrentará al combinado nervionense con el Real Valladolid. Test importante para coger confianza tras la derrota en El Sadar. Si Lopetegui así lo desea, Nianzou se podría sentar en el banquillo del Ramón Sánchez-Pizjuán, aunque parece difícil.
Pese a haber hecho la pretemporada con el Bayern y, por ende, encontrarse bien físicamente y con trabajo de campo a sus espaldas, ha sido el último en llegar al Sevilla FC en el mercado de fichajes. Solo ha entrenado un día, totalmente insuficiente para acoplarse al equipo y el estilo del entrenador. La decisión es del técnico vasco, que ya dejó la pasada semana en tierra a Isco por la misma circunstancia.