Al contrario que otros años, la pretemporada del Sevilla FC no ha estado protagonizada por fichajes, sino por el regreso de jugadores lesionados como Lamela o Suso. El gaditano sufrió una lesión de tobillo en diciembre que le ha mantenido al margen del grupo hasta hace escasas semanas. No obstante, el extremo nervionense está haciendo todo lo posible por recuperar el ritmo de competición de sus compañeros. De esta manera, Suso sufre una pequeña lesión muscular, aunque en el club no se alarman con este nuevo bache para el gaditano.
La lesión de Suso
En la última sesión de entrenamiento del Sevilla FC se han podido apreciar las bajas de Rafa Mir, Suso y la única incorporación de este mercado de fichajes, Marçao. Tal y como afirman los compañeros de Marca, la ausencia del gaditano se debe a una lesión muscular fruto del encuentro ante el Leicester City. El extremo hispalense solicitó el cambio a Julen Lopetegui en el minuto 17 de la primera mitad y las pruebas han determinado que debe mantenerse unos días al margen del grupo.
Sin embargo, en el Sevilla FC no se muestran preocupados con esta situación. La lesión no tiene un alcance grave, sino que es el resultado de varios partidos de pretemporada a un ritmo alto. Más aun si se considera que Suso llevaba sin competir ocho meses. Desde la entidad hispalense confían en que el gaditano sea uno de los "fichajes" clave de este Sevilla FC, por ello quieren tener paciencia con la puesta a punto de Suso.
Minutos de pretemporada con el Sevilla FC
Suso volvió a aparecer en el partido contra el Sporting de Lisboa. El gaditano disputó catorce minutos después de haberse perdido hasta veinticuatro partidos desde el 9 de diciembre. Además, en la goleada del Sevilla FC al Angers, el extremo nervionense amplió su aparición a veintiséis minutos. Esa cifra se redujo a cero en la debacle ante el Arsenal y salió de titular en el choque ante el Leicester City. Aunque la sensación del equipo en la pretemporada es un tanto irregular, desde el Sevilla FC confían en que la plantilla es competitiva y se esperan pocas caras nuevas en el mercado de fichajes. Así, ni Suso ni Julen Lopetegui quieren correr riesgos y prefieren dar un paso atrás para después dar dos hacia delante.