Tu periódico digital sobre el Sevilla Fútbol Club. Compartimos Afición

Solo vale ganar

Sección:

La cuarta jornada de LaLiga llega para espantar fantasmas o dar la estocada definitiva a Julen Lopetegui. El Sevilla FC visita al RCD Espanyol en el RCDE Stadium con el claro objetivo de cosechar la primera victoria de la temporada tras los cuatro anteriores fracasos. Los andaluces tendrán enfrente a un conjunto blanquiazul que quiere prolongar la línea ascendente iniciada en San Mamés ante el Athletic Club. Se encuentran dos conjuntos que quieren salir de la zona baja de la tabla y huir de la amenaza del descenso. El choque dará comienzo a las 16:15 horas del sábado, y cuya emisión correrá a cargo de DAZN.

Una victoria frente a ninguna del Sevilla FC

El Sevilla FC se mide a un RCD Espanyol que ya sabe lo que es ganar en esta liga. Lo hizo hace apenas una semana en San Mamés. Tal triunfo es el único que consta en el casillero catalán hasta el momento. En las jornadas anteriores, un empate ante el Celta y dos derrotas con Rayo Vallecano y Real Madrid que colocan a los españolistas decimoquintos en la tabla. Dos puestos más abajo está el Sevilla FC de Julen Lopetegui. El empate con el Valladolid y las tres derrotas frente a Osasuna, Almería y Barcelona materializan un inicio de temporada terrible que deja al conjunto nervionense con solo un punto de doce. La continuidad del técnico vasco pende de un fino hilo que el equipo dirigido por Diego Martínez puede terminar de romper.

Novedades en ambas convocatorias

Tanto el Sevilla FC como el RCD Espanyol contarán con cambios en la convocatoria para el duelo vespertino del sábado. Por un lado, el Papu Gómez se cae de la lista al no haber podido recuperarse de las molestias sufridas en los entrenamientos. Su baja se une a las habituales de Marcão y Tecatito Corona también por lesión. El hueco que deja el argentino será ocupado por Óliver Torres, que vuelve a la convocatoria tras su ausencia frente al FC Barcelona. Junto al extremeño, vuelven a escena los recuperados Lamela y Rekik. El resto de la lista la completan los canteranos Kike Salas, Carmona y Alberto Fernández.

Por otra parte, el RCD Espanyol afrontará el enfrentamiento con el Sevilla FC con varias bajas, tres de ellas causadas hace una semana en Bilbao. Estas son las de Keidi Bare, Fernando Calero y Lazo. En el caso de los dos primeros, aún pueden entrar en la lista in extremis si se recuperan de sus dolencias a tiempo, mientras que Lazo ya ha sido descartado por Diego Martínez. Las otras bajas confirmadas son las ya conocidas de Raúl De Tomás, Calero, Rubén Sánchez, Aleix Vidal y Pedrosa.

<<EL EQUIPO ESTÁ PREPARADO Y CON LA MENTALIDAD CORRECTA>>

En vísperas del encuentro, Julen Lopetegui atendió a los medios de comunicación en rueda de prensa para analizar lo que supone para el equipo. El guipuzcoano apuntó que el «los jugadores están preparados y con la mentalidad correcta para, con buen fútbol, conseguir los tres puntos». Preguntado sobre si tiene el duelo entre el Sevilla FC y el RCD Espanyol es un «ultimatum» para su persona, afirmó que «el ruido es ruido», y añadió que solo se centra en «convencer a los chicos de hacer un gran partido». Lopetegui aseguró el equipo todavía existen «argumentos sólidos para crecer».

Por su parte, Diego Martínez no quiso mostrarse confiado pese a las horas bajas que atraviesa su exclub. «Es un equipo Champions con muy buenos jugadores. Conozco muy bien esa entidad y sé que ahora es muy peligroso enfrentarse a ellos«. Sin embargo, aseguró sentirse muy «ilusionado y con ganas de hacer un buen partido para llevarse los tres puntos».

El árbitro del RCD Espanyol – Sevilla FC

El colegiado madrileño Guillermo Cuadra Fernández será el encargado de impartir justicia en el envite entre el Sevilla FC y el RCD Espanyol como ya hiciera en 2019 con Caparrós al mando de los nervionenses. El balance de los blanquirrojos con este árbitro es positivo: siete triunfos y dos derrotas. Esta será la primera vez que los sevillistas coincidan con Cuadra Fernández esta campaña, quien estará asistido desde la sala VOR por el riojano Soto Grado.

Posibles onces de Sevilla FC y RCD Espanyol

Una vez se conocen —a expensas de la convocatoria definitiva de los locales— los mimbres disponibles para el partido tanto en el Sevilla FC como el RCD Espanyol, se pueden barajar las posibles alineaciones. Julen Lopetegui dispondrá un once mirando de reojo al crucial partido con el Copenhague y dando descanso a los que estuvieron frente al City. Atendiendo a estos factores, se puede esperar a Bono en la portería y una línea de cuatro delante formada por Montiel, Rekik, Nianzou y Acuña. En la medular, Fernando volvería a la titularidad y le acompañarían Delaney y Óliver Torres, fresco por no haber estado en el duelo europeo. La línea de ataque podría estar formada por Lamela en la derecha, Isco por la izquierda y se podría ver a Kasper Dolberg por primera vez como titular con los nervionenses.

Sevilla FC: Bono; Montiel, Nianzou, Rekik, Acuña; Fernando, Delaney, Óliver Torres; Lamela, Isco y Dolberg.

En el bando contrario, Diego Martínez dispondrá un once parecido al del Athletic Club dentro de lo que le permitirán las bajas. El técnico podría disponer un 4-4-2 con Joselu y el recién llegado Braithwaite como referencias de ataque. Así, los dos delanteros se convierten en las mayores amenazas del RCD Espanyol para una defensa del Sevilla FC al que se le han visto grietas detrás.

RCD Espanyol: Álvaro Fernández, Óscar Gil, Cabrera, El Hilali, Brian Oliván; Simo, Darder, Expósito, Vinicius Souza; Joselu y Braithwaite.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Real Madrid y Atlético, pendientes del Leeds United

Uno de los equipos de moda en el fútbol inglés es el Leeds United. Tras descender de Premier League...

Antes de irte... mira esto: