Tu periódico digital sobre el Sevilla Fútbol Club. Compartimos Afición

Julen Lopetegui no ha perdido nunca contra el RCD Espanyol como visitante

Sección:

Este sábado, a las 16:15, el RCDE Stadium acogerá el encuentro correspondiente a la quinta jornada de liga entre RCD Espanyol y Sevilla FC. El duelo enfrentará a dos equipos que no han empezado de la forma más convincente que esperaban. Por un lado, la crisis de resultados sevillista va en aumento y ha llevado a la directiva a darle un ultimátum a un Julen Lopetegui que solamente ha conseguido que su equipo consiga un punto de doce posibles. Por otro lado, el RCD Espanyol llega de conseguir su primera victoria, en San Mamés, tras un comienzo de liga en el que sólo había conseguido un punto en las tres primeras jornadas.

EL RCD STADIUM y JULEN LOPETEGUI

Desde la llegada del técnico vasco al conjunto de Nervión en 2019, Julen Lopetegui ha conseguido puntuar siempre que ha visitado Cornellá. Se ha enfrentado en dos ocasiones al Espanyol como visitante y en ambas el conjunto andaluz se mostró fuerte y rocoso, evitando que los catalanes se hicieran con la victoria.

El debut de Lopetegui en liga con el Sevilla FC coincidió con su primer partido como visitante con los hispalenses ante los pericos. Un 0-2 con goles de Sergio Reguilón y de Nolito confirmaron que el Sevilla iba a ser un serio candidato a puestos Champions esa temporada. Tras un año en Segunda División del RCD Espanyol, el 20 de febrero del año pasado, el RCD Stadium volvería a acoger a los de Lopetegui y esta vez conseguirían un punto gracias al gol de Sergi Darder que igualaba el resultado tras un gol posterior de Rafa Mir. 

González Fuertes Expulsión de Jules Koundé en el RCD Espanyol - Sevilla Fútbol Club/Sevilla FC noticias
Las protestas de los jugadores del Sevilla FC tras la expulsión de Jules Koundé | Imagen: JOSEP LAGO, Getty Images

SITUACIONES AL LÍMITE

Tras las cuatro primeras jornadas, tanto el Sevilla FC como el RCD Espanyol buscan mejorar su dinámica con la intención de acumular más puntos en sus casilleros. El Sevilla a su vez también intentará estrenarse como ganador en una temporada liguera en la que todavía no conoce la victoria, sumar sus primeros puntos, vital para Lopetegui y su equipo. Ambos clubes luchan por puestos distintos en la tabla. Los de Julen Lopetegui volverán a luchar por la clasificación para la Champions League, mientras que el Espanyol buscará permanecer en la máxima categoría española de forma holgada y luchar por puestos europeos. A pesar de ello, esta quinta jornada será clave para ambos equipos para asentar dinámicas y comenzar a sumar de tres en tres.

ISCO vs. SERGI DARDER

Tanto Sevilla FC como RCD Espanyol transmiten falta de imaginación en la finalización de jugadas ofensivas y les exigirán a sus estrellas dar un paso hacia delante para conseguir los tres puntos. En el caso de los sevillistas, cuentan con jugadores de alta calidad como son los casos de Alejandro Gómez, Isco, Suso, etc. En los últimos partidos Lopetegui ha probado con Isco de falso nueve para tener más el balón, sin embargo, ante la falta de gol se prevé que ponga de titular algún delantero centro.

Por otro lado, el RCD Espanyol no podrá contar con su máximo goleador del año pasado, Raúl de Tomás. Aún así, en el anterior partido se estrenó su ultimo fichaje como goleador, Martin Braithwaite, y Joselu está dejando muy buenas actuaciones. Por lo tanto, se le pedirá a Darder que consiga enlazar jugadas con ambos delanteros en busca del gol que les acerque a la victoria.

UN DUELO DE ENTRENADORES FAVORECEDOR PARA LOS SEVILLISTAS

Pese al mal comienzo del Sevilla FC en la temporada actual, hay motivos para creer en una victoria sevillista en Barcelona. Los datos indican que el duelo entre Julen Lopetegui y Diego Martínez ha traído mayoritariamente buenas noticias para el técnico de los de Nervión. En cuatro ocasiones han tenido la suerte de poder enfrentarse ambos entrenadores teniendo como resultado global un 3-1 a favor del entrenador vasco. Dos victorias sevillistas en la temporada 19-20 y una derrota y una victoria en la 20-21 mientras Diego entrenaba al Granada son los resultados entre ambos entrenadores.

posible once Sevilla FC, Juelen Lopetegui Real Madrid
El Papu Gómez, celebrando tras anotar en el encuentro de LaLiga ante el Granada CF | Foto vía Ana Marín – La Colina de Nervión

EL SEVILLA FC-RCD ESPANYOL PARTE COMO PARTIDO IGUALADO

Una vez analizados todos los datos y noticias que esconde este encuentro, las sensaciones indican que el partido del sábado será igualado a pesar de que la historia vaya a favor del Sevilla FC pero en el fútbol no todo es historia y la realidad y actualidad del club hispalense es complicada y delicada. El puesto de Lopetegui en el aire como posible titular del encuentro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Real Madrid y Atlético, pendientes del Leeds United

Uno de los equipos de moda en el fútbol inglés es el Leeds United. Tras descender de Premier League...

Antes de irte... mira esto: