👉🏻#CompartimosAfición 👈🏻

Compartimos Afición

Siete jugadores en la agenda de Monchi que acaban contrato

¿Has visto esto?

Mario Míjenz García
Mario Míjenz Garcíahttp://198.20.104.146/~bsqyqhtg
Periodista deportivo sevillano. Estudiante de periodismo en EUSA. Redactor y entrevistador en La Colina de Nervión.

A nueve jornadas de terminar LaLiga 21/22, se atisba un nuevo mercado de fichajes en el horizonte del Sevilla FC. La dirección deportiva del club, con Monchi a la cabeza, ya trabaja en la nueva planificación para la próxima temporada con el mismo objetivo que este presente curso, clasificarse para la UEFA Champions League. A varios meses de la apertura del mercado, hay varios jugadores que finalizan sus contratos y que forman parte de la agenda de un conjunto de Nervión que trabaja para firmar alguna gran operación a coste cero.

Boubacar Kamara

Uno de los grandes objetivos del Sevilla FC en el pasado mercado de fichajes para sustituir a Jules Koundé fue Boubacar Kamara. El francosenegalés viene siendo el estandarte principal del Olympique de Marsella en las últimas campañas, jugando tanto de pivote defensivo como de central, demarcaciones que podría ocupar en Nervión. Debido a su salida de balón, la confianza en su juego y sus características se le atribuye ser el mejor relevo del actual central de Nervión, si saliese el próximo verano.

A sus 22 años, termina su vinculación con el equipo de Jorge Sampaoli, donde ha disputado 158 partidos en seis temporadas, siendo un fijo las últimas dos. El máximo competidor del Sevilla FC en la carrera por Kamara es el Atlético de Madrid, que también se encuentra muy interesado en su situación.

Isco Alarcón, deseo de Lopetegui en el Sevilla FC

El gran sueño de Julen Lopetegui también finaliza contrato en unos meses, Isco Alarcón. El malagueño siempre ha sido una debilidad para el técnico de Asteasu, pero debido a su alto precio nunca había sido un posible objetivo para los hispalenses. Ahora, debido a su ostracismo en Madrid, no renovará con el equipo de Ancelotti para el próximo curso y quedará libre para firmar por cualquier club. En las últimas semanas, se le ha vinculado en gran medida con el cuadro de Nervión siendo, actualmente y a raíz de unas declaraciones de Julen Lopetegui, uno de los destinos posibles del centrocampista del Real Madrid.

real madrid Isco Alarcón sevilla fc fichajes
Isco Alarcón, en un encuentro con el Real Madrid CF | Imagen: Aitor Alcalde/Getty Images

Un viejo anhelo a tiro, Joselu Mato

Dentro de la listas de deseos del club para firmar a coste cero hay varios delanteros, uno de ellos es Joselu Mato. El delantero gallego fue el culebrón del pasado mercado de fichajes del Sevilla FC, con conversaciones muy cercanas y acuerdos entre jugador y club. Finalmente, el delantero se quedó en Mendizorroza para terminar su vinculación con el Deportivo Alavés, quedando libre dentro de cuatro meses. Monchi, tras no fructificar las negociaciones el verano pasado, optó por una apuesta de futuro como es Rafa Mir, mientras que el nueve del conjunto vitoriano se acerca cada vez más al RCD Espanyol de Barcelona.

La opción de Andrea Belotti en el Sevilla FC

Otro de los delanteros codiciados por Monchi y por media Europa es Andrea Belotti. El delantero italiano del Torino finaliza su contrato en julio tras siete años en Turín. Con 109 goles 244 partidos, el capitán del conjunto turinés se ha ganado a pulso un gran cartel entre los mejores equipos de Europa y ser uno de los grandes chollos del próximo verano. Ya en el pasado mercado de fichajes el Sevilla FC siguió de cerca su situación para intentar incorporarlo a las filas del cuadro de Nervión, aunque sin éxito. En unos meses, finalizará su situación contractual mientras que ya puede negociar libremente con cualquier club.

belotti sevilla fc fichajes
Andrea Belotti celebrando un gol con Italia en la Eurocopa | Imagen: Imago

Un extremo diestro contrastado, Bernardeschi

Sin salirnos de la ciudad de Turín, encontramos a otro de esos jugadores que están remarcados en la agenda de Monchi de cara a futuras planificaciones. Se trata de Federico Bernardeschi, extremo diestro de la Juventus que termina su contrato este verano con la Vecchia Signora tras cinco años a su servicio. Sin ser un jugador con enorme cartel internacional, el italiano acumula 171 partidos oficiales con los albinegros y 38 internacionalidades con el combinado azzurri. Actualmente, Lopetegui contaría con hasta 4 jugadores para jugar por el perfil diestro de cara al próximo año como son: Suso, Lamela, Ocampos y Corona. Por ello, cuesta pensar que podría llegar nuevas incorporaciones en dicha posición sin que haya salidas.

Una opción de invierno, Adnan Januzaj

En la misma demarcación encontramos otro deseo de Monchi que finaliza su contrato en unos meses, Adnan Januzaj. El extremo belga de la Real Sociedad fue una de las opciones del Sevilla FC en el pasado mercado invernal. Finalmente, acabó quedándose hasta el final de su contrato en el Reale Arena e, incluso, parecía más cerca de renovar por el conjunto txuri-urdin que de irse. Mientras que en las últimas semanas, dicha operación, que estaba apalabrada, se ha enfriado y vuelve a estar más cerca de dejar San Sebastián que de quedarse. A dicha situación, el conjunto de Nervión continúa atento a una posible oportunidad de mercado. Sin embargo, existe ese overbooking en la banda derecha que imposibilitaría esta llegada sin que haya salidas.

Real Sociedad Monchi Adnan Januzaj Sevilla FC Fichajes
Adnan Januzaj, celebrando su gol con la Real Sociedad en su partido ante el Deportivo Alavés | Imagen: Juan Manuel Serrano Arce/Getty Images

La apuesta del Sevilla FC con Ben Brereton

El último de la lista es una de las grandes estrellas de la Championship, la segunda división inglesa, Ben Brereton. El delantero de nacionalidad chilena, aunque natural de Stoke, está siendo la gran sorpresa esta campaña en el Blackburn Rovers anotando 20 goles en 32 partidos y siendo llamado por Chile en 11 ocasiones a sus 22 años. El sudamericano ya ha sido vinculado con los grandes clubes europeos, pese a su corta edad y su escaso bagaje internacional. El delantero termina contrato el próximo mercado de verano y podría ser, según los compañeros de Estadio Deportivo, la gran revolución en el frente del ataque hispalense de cara al curso 22/23.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Fernando y Jesús Navas, cara y cruz para el Sevilla FC

La preparación para la vuelta a la competición continúa en Nervión. El Sevilla FC ha retomado la vuelta a...

Antes de irte... mira esto:

spot_img
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad