Tu periódico digital sobre el Sevilla Fútbol Club. Compartimos Afición

Victoria pírrica del Sevilla en La Rosaleda

Con la urgente necesidad de ganar para mantenerse en los puestos europeos, el Sevilla se presentó vestido de azabache en La Rosaleda con un once muy novedoso, especialmente, en la defensa, donde tres de los cuatro componentes no eran los titulares. Destacó la presencia de Guilherme Arana, el lateral zurdo brasileño que, dos meses después de su fichaje, debutó con la camiseta del Sevilla. También volvió a la titularidad Kajer, después de superar la lesión.

El Sevilla necesitó quince minutos para adelantarse en el marcador. Salió al campo más entonado que el Málaga y, tras varias imprecisiones a la hora de construir el juego, Nolito, Correa y Sarabia empezaron a hacer daño en la zaga blanquiazul. Precisamente Nolito recogió un mal despeje de la defensa malaguista y se inventó un pase de cuchara extraordinario en la frontal del área hacia Correa y el argentino, al primer toque, la mandó cruzada al fondo de la portería de Roberto.

Repliegue de filas

Con la ventaja en el marcador, el Sevilla dio un paso atrás, replegándose bien y dejándole el protagonismo al Málaga, que ahora necesitaba elaborar para empatar. Pero el cuadro malacitano encontraba dificultades para crear juego y no llegaba con peligro a la portería de Sergio Rico. Mientras, el equipo nevionense se dedicó a salir a la contra, buscando sorprender a su rival con rápidas transiciones en ataque.

El técnico del Málaga, José González, corrigió la alineación a los 34 minutos, quitando a Succes por En-Nesyri. Este movimiento le dio más velocidad y verticalidad al juego del conjunto local, que empezó a percutir con algo más de veneno la defensa sevillista. Pero esa mejoría apenas duró unos minutos. El Sevilla volvió a coger la manija del partido y frenó el ímpetu malaguista. Antes del descanso, el conjunto hispalense pudo haber aumentado la ventaja en un córner que remató Lenglet y Ben Yedder envió la pelota adentro de la portería, pero el árbitro anuló el gol por un fuera de juego inexistente del franco-tunecino.

Sevilla lánguido

En la segunda parte, el Málaga salió con una velocidad más engranada y en el primer minuto de juego, Ideye se marchó fácilmente de Layún y se aproximó peligrosamente al área pequeña pero el pase que buscaba a Diego Roldán lo interceptó Kjaer. En cambio, el Sevilla volvió del descanso bastante lánguido y se mostraba incapaz de frenar al equipo local, empujado más por fe que por calidad, pero que consiguió poner en aprietos a Sergio Rico mediante centros desde los costados que buscaban a Roldán.

Los de Montella seguían buscando rápidas contras por las bandas, especialmente por la derecha, donde Sarabia y Layún se alternaban para perforar la defensa malaguista. En la banda izquierda encontraba más problemas, porque ni Correa ni Arana hacían daño. El equipo necesitaba un cambio y así lo entendió el técnico italiano, dando entrada a Franco Vázquez por un Correa que fue de más a menos. El cambio desplazó a Nolito a la banda izquierda y dejó al argentino en la media punta.

Este movimiento de piezas propició que el Sevilla encontrara muchas facilidades para penetrar por la banda izquierda a través de Nolito, justo lo que le estaba faltando hasta entonces. Pero no logró atajar las llegadas del Málaga ni tampoco hacerse con el control del partido.

Victoria pírrica

En la recta final, el partido se volvió bronco, con muchas interrupciones y entradas duras. Montella introdujo una nueva variante, metió a Sandro por un desaparecido Ben Yedder en el segundo tiempo, con la intención de hacer el 0 a 2 que cerrara el partido. Al ver que eso no ocurría, el tercer cambio fue Gais por Nolito para reforzar el centro del campo.

El Sevilla consiguió llevarse los tres puntos de La Rosaleda en un partido lánguido, sin ofrecer un buen juego, pero que fue suficiente. La victoria le permite recuperar la quinta plaza, a la espera de lo que haga el Villarreal, y marcar distancia con sus perseguidores.

 

Ficha técnica

Málaga CF: Roberto, Rosales, Hernández, Ignasi Miguel, Diego González (Samuel, 83’), Succes (En-Nesyri, 34’), Iturra, Lacen, Gonzalo Castro, Diego Roldán e Ideye (Bueno, 75’).

Sevilla FC: Sergio Rico, Layún, Kjaer, Lenglet, Arana, Pizarro, Banega (Nolito, 88’), Sarabia, Nolito, Correa (Franco Vázquez, 62’) y Ben Yedder (Sandro, 77’).

Goles: Correa, 15’;

Tarjetas: Layún, 11’; Ideye, 44’; Rosales, 64’; Sarabia, 66’;

Árbitro: Del Cerro Grande

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo sexta jornada de LaLiga, disputado en el estadio La Rosaleda.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Bryan Gil busca un traspaso

La temporada de Bryan Gil no está siendo la esperada en Inglaterra. Tras abandonar el Sevilla FC el pasado...

Antes de irte... mira esto:

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro periódico vive principalmente de la publicidad y cada día podemos informarte gracias a los anuncios que se muestran. Sin embargo, parece que estás usando un bloqueador de anuncios. Por favor, permite que te mostremos anuncios o suscríbete a nuestro modo \"Sin publicidad\" por solo 0\'50€.