👉🏻#CompartimosAfición 👈🏻

Compartimos Afición

Sarabia da la victoria al Sevilla, en un mal partido ante el Leganés

spot_img

¿Has visto esto?

El Sevilla y Eduardo Berizzo se jugaban hoy el primer match-ball de la temporada. El de esta noche era un partido que había ganar como sea. Nada que no fuese conseguir los tres puntos ante un Leganés purpurado tenía importancia hoy. Y eso se notaba en una grada, deseosa de llevar en volandas a su equipo con más pasión que en otras ocasiones.

El técnico sevillista apostó esta vez por un centro del campo más físico, con Pizarro y N’Zonzi en un doble pivote y con krohn-Dehli haciendo de media punta. Y un tridente arriba formado por los jugadores con mejor forma del momento: Sarabia-Ben Yedder y Correa. Y desde el primer minuto, se vio un Sevilla dominador que quería ser protagonista del balón y del partido. Pero el Leganés es un equipo muy bien trabajado, con mucho oficio. Muy bien asentado sobre el césped nervionense, sin dejar ni un solo hueco libre en el centro del campo. Un trabajo el de Asier Garitano que impedía al cuadro sevillista penetrar en el área rival.

Ben Yedder adelanta al Sevilla

Al primer cuarto de hora, el equipo de Berizzo no se había acercado, ni siquiera tímidamente, a la portería de Cuéllar. El ritmo era tan lento que el público se empezó a impacientar y se empezaron a escuchar los primeros silbidos en Nervión. El Sevilla tocaba y tocaba pero no generaba ningún peligro. Hasta que Ben Yedder logró romper la línea Maginot pepinera con una gran jugada individual, ingresó en el área con la pelota pegada al pie y la mandó al fondo de la portería blanquiazul con un toque sutil. El gol suponía un alivio para el equipo, el banquillo y la grada.

Juego muy lento del Sevilla

Pero la ventaja en el arcador no influyó al desarrollo del choque. El cuadro madrileño siguió a lo suyo, como si no le hubiese afectado el gol de Ben Yedder. Mientras, el juego del Sevilla era desesperadamente lento y plano. Tenía la pelota, pero no sabía que hacer con ella. Al borde del descanso se produjo una jugada que reflejaba la falta de concentración del equipo. N’Zonzi sacó una falta en campo propio a Correa que se estaba resintiendo todavía de una entrada anterior y el balón se marchó fuera. Precisamente por esa falta, el argentino no terminó de recuperarse y tuvo que ser sustituido. Entró Nolito en su lugar, no algún que otro silbido.

Empata el Leganés y reacciona el Sevilla

Tras el descanso, el Sevilla recibió un mazazo. Nada más reanudarse el partido, Zaldúa centro al área sevillista, David Soria permaneció estático y Corchia cometió penalti sobre Szymanowski y el propio argentino se encargó de ejecutar para devolver la igualad en el marcador. Mal se ponía la noche para el equipo nervionense, que ahora se veía obligado a dar un paso adelante para volver a marcar. Y la verdad que la reacción no se demoró demasiado. Apenas 6 minutos después, Sarabia agarró el balón por en el carril central, armó la pierna izquierda y pegó un zapatazo para clavarla en la escuadra de la portería. Imposible para Cuéllar. Un golazo que apagaba la alarma que se había encendido con el empate del Leganés.

Mejoró el Sevilla a raíz del 2-1. En la siguiente jugada, Nolito estuvo a punto de aumentar la diferencia, con un disparo que estrelló en el larguero. Berizzo realizó la segunda sustitución, introduciendo a Banega por Krohn-Dehli para organizar mejor el juego sevillista. Pero el partido entró una fase sin un dominador claro. El Leganés recordó que podía crear peligro en tres ocasiones. Una en un córner que Beauvue remató mal. Luego en un centro peligroso de Szymanowski que atajó Soria. La tercera fue un balón largo a Beauvue que, de nuevo, interceptó el guardameta sevillista, sin demasiados problemas.

El Sevilla no consigue sentenciar

El Sevilla no daba síntomas de sufrir, pero tampoco producía excesivo peligro para marcar el tercero y sentenciar el partido. La ocasión más peligrosa llegó a los 76 minutos. Sarabia ingresó en el área pepinera y asistió atrás, donde estaba Ben Yedder, pero su disparo lo despejó Cuéllar. Minutos después, Jesús Navas robó una pelota en el centro del campo, la puso para Banega que penetró en el área y, cuando se dispuso a golpear, le pegó mordida, desperdiciando una nueva ocasión de oro y evidenciando el mal estado de forma del rosarino.

Al borde del final, N’Zonzi estrelló un balón en la madera. El cuadro nervionense volvía a mostrarse muy errático arriba, perdonando demasiado. A pesar de ello, consiguió llevarse los tres puntos ante un rival que ofreció poco, aunque inquieto la portería de David Soria en los últimos minutos. Una victoria que permite al equipo respirar y colocarse quinto, con 19 puntos, a un solo punto del Atlético de Madrid. Y permite también salvar el primer match-ball a Berizzo. El segundo será el próximo miércoles, ante el Spartak, en la Liga de Campeones. Pero eso será otro cantar.

 

FICHA TÉCNICA:

Sevilla FC: David Soria, Corchia (Jesús Navas, 77’), Lenglet, Kjaer, Escudero, Krohn-Dehli (Banega, 62’), Pizarro, N’Zonzi, Sarabia, Correa (Nolito, 41’) y Ben Yedder.

CD Leganés: Cuéllar, Gabriel (Naranjo, 80’), Szymanowski, Beauvue, Raúl, Dos Santos, Eraso, Zaldúa, R. Pérez (Brasanac, 58)’), Siovas y Amrabat (El Zhar, 45’).

Goles: Ben Yedder, 21’; Szymanowski, 48; Sarabia, 54’;

Tarjetas: R. Pérez, 29’; Gabriel, 66’; Naranjo, 83’;

Árbitro: Medie Jiménez

Incidencias: Partido correspondiente a la décima jornada de LaLiga, disputado en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán (32.097 espectadores)

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ver más

  • Responsable: A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Bono quiere ser el Zamora de LaLiga

Buenas noticias para el Sevilla FC y para la portería defendida por Yassine Bounou 'Bono'. Aún no conoce la...

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad