martes 27 febrero 2024
10.4 C
Seville

Julen Lopetegui: «Creo que podríamos haber hecho un poquito más»

¿Has visto esto?

¿La tienes ya? ¡Unidades limitadas!
tienda sevilla fc la colina de nervión
tienda sevilla fc la colina de nervión

Julen Lopetegui compareció ante los medios de comunicación en la rueda de prensa posterior al partido que disputó el Sevilla FC contra el Real Madrid. Los andaluces realizaron un partido con dos caras; la primera mitad arrasó al equipo merengue y desapareció en la segunda parte. Tras el choque, valoró lo ocurrido sobre el césped. El vasco reflexionó sobre los fallos de su equipo, quién tiene la culpa de la derrota, la actuación del árbitro y le mandó un mensaje a la afición: «Estamos decepcionados por ellos».

El partido, según Julen Lopetegui

El técnico vasco del Sevilla FC comenzó valorando el choque: «La valoración es negativa. Hemos perdido un partido con dos partes bien diferenciadas. La segunda parte no hemos dado continuidad a lo que hemos hecho en la primera y al final ha sido claramente para ellos»

Además, Julen Lopetegui afirmó sobre el partido: «Nos ha quemado la pelota cuando era el momento de tener más tranquilidad. En la primera parte hemos ejecutado el partido que teníamos en la cabeza excepto los últimos diez minutos, que nos ha empezado a quemar la pelota. En la segunda, hemos tenido que hacer cambios obligados, aunque en el descanso, en el vestuario, hemos hablado de seguir igual, casi todos los cambios han sido obligados. Al margen de eso nos ha faltado tranquilidad, tener la pelota, pues cuando le regalas la pelota al final sufres. La base ha estado en perder el balón en la segunda parte, nos han castigado de manera merecida. En nuestra cabeza estaba dar continuidad a la primera parte, sabíamos que iban a dar un paso adelante como han dado».

El técnico sevillista acabó su balance del juego del equipo explicando cómo se encuentran: «Tristes, pero tenemos que levantarnos, tragar veneno, y mirar de cara al siguiente partido de cara al objetivo de clasificar al equipo para la Champions. Tenemos otra final ante el Levante, ante un rival que tiene en mente su objetivo de la salvación».

El árbitro, en el ojo de huracán

Sobre la actuación del árbitro, Julen Lopetegui primero amagó con no pronunciarse, espetando un «Prefiero no hablar del árbitro porque me voy a arrepentir si digo lo que pienso». Sin embargo, el vasco no pudo aguantar y a continuación añadió: «La segunda amarilla la habéis visto todos, no hay ninguna duda. El árbitro me ha reconocido que pensaba que tocaba balón, pero tiene un montón de ayudantes en el campo y ninguno le corrige. Es clarísima. No ha sucedido así, ante la duda este año no estamos teniendo fortuna, nuestros rivales directos sí, y tenemos que luchar contra todo eso y ser conscientes de que lo que no está en nuestra mano no lo podemos cambiar».

Sin embargo, Julen Lopetegui no centró toda la atención en los errores arbitrales y reconoció los fallos en la derrota ante el Real Madrid: «No me siento cómodo poniendo la excusa en el árbitro. El equipo tenía que haber tenido mucha más tranquilidad, reposo, carácter… era el momento de tenerlo. Dar continuidad y mirar la portería contraria, pero eso pasa por tener la pelota. La hemos perdido muy pronto, demasiado, y la inercia nos ha llevado a una situación en la que ellos han remontado. Tengo clarísimo que la segunda parte un equipo tenía que haber arrancado con diez, no hay nadie que pueda dudar de ello».

El objetivo del Sevilla FC no cambia

Cuestionado sobre dónde tiene puesto el punto de mira el equipo, sobre qué objetivo persiguen ahora tras la derrota ante el Real Madrid, Julen Lopetegui afirmó que «la mirada está en lo mismo que desde el inicio, ser capaces de conseguir la clasificación para la Champions». A continuación, finalizó añadiendo: «Va a ser complicado, quedan seis finales y tenemos que afrontarlas con esa mentalidad, mirando a la parte positiva de la primera parte y a la negativa para aprender y ser capaces de afrontar los partidos con carácter, determinación y seguridad».

Qué le dice Julen Lopetegui al sevillismo

Finalmente, el técnico del Sevilla FC le mandó un mensaje a la afición al afirmar: «Estamos igual de tristes y decepcionados que ellos. Han estado a un nivel altísimo, nos han ayudado y sentimos tristeza y decepción por no ganar el partido. Para ganar al Madrid tienes que tener la pelota, quitársela, tener descaro y creer en ti, lo que hemos hecho en la primera parte. En la segunda, creo que podríamos haber hecho un poquito más. El responsable cuando te remontan un 2-0 es el entrenador. Tenemos que levantarnos todos, yo el primero, y centrarnos en las finales que nos quedan”.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Esto te interesa

¡Lo último!

La apuesta de Quique

El conjunto de Nervión parece que se ha quitado un peso de encima con el simple hecho de alejarse...

Antes de irte... mira esto:

spot_img
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

ADBLOCK DETECTADO

Hemos notado que estás utilizando un bloqueador de anuncios. Entendemos completamente la necesidad de una navegación limpia y rápida, pero nuestra página depende de la publicidad para proporcionar contenido de calidad y mantener el sitio en funcionamiento. Para disfrutar de las noticias desactiva el ADBLOCK y refresca la pagina

Powered By
Best Wordpress Adblock Detecting Plugin | CHP Adblock