10.4 C
Seville
sábado 5 diciembre 2020
Array

Sevilla, Athletic y Celta, a por un mismo objetivo

¿Has visto esto?

Demasiado castigo para el Sevilla FC en Valdebebas

La décima jornada de la Liga Iberdrola enfrentaba al Real Madrid Femenino y al Sevilla FC Femenino, en un...

Novedades y ausencias en la lista de Julen para recibir al Real Madrid

El Sevilla FC ha dado a conocer la lista de convocados de Julen Lopetegui de cara al partido que...

Contra el Real Madrid, tornar a buenas las decisiones

Tras sendos correctivos en Champions League, Sevilla FC y Real Madrid CF se enfrentan en partido liguero el próximo...

Llegamos al final de la temporada y Sevilla, Athletic y Celta están en plena lucha por conseguir la quinta plaza, que daría acceso directo a Europa League. A los sevillistas les quedan Español, Granada y Athletic, mientras que gallegos y vascos tendrán un enfrentamiento directo la próxima jornada.

El final de liga se acerca y los equipos aprietan, unos para ganar el campeonato, otros para no descender y otros como el Sevilla por quedar lo más arriba posible y evitar rondas previas en la Europa League de la temporada que viene. Sus principales rivales en esta lucha son Athletic y Celta, ya que solo hay 5 puntos entre los tres (5º Celta con 57 puntos, 6º Athletic con 55 puntos y 7º Sevilla con 52 puntos).

Diferentes sensaciones

El Celta ha sorprendido a propios y extraños esta temporada con su gran regularidad tanto en liga como en copa. Empezó la temporada y llegó a ser líder tras conseguir victorias como el 1-2 al Sevilla en el Sánchez-Pizjuán o el 4-1 al Barcelona. En copa fue capaz de llegar a semifinales tras eliminar en cuartos de final al Atlético, ganando 2-3 en el Calderón. Todo esto hace que el conjunto vigués se pueda dar por satisfecho, pues nadie apostaba a principios de temporada por estos números del equipo de Berizzo, aunque es cierto que a los gallegos les queda un último empujón para certificar su vuelta a las competiciones europeas la temporada que viene.

Por parte del Athletic, los de Ernesto Valverde tuvieron un comienzo de temporada dubitativo, consiguiendo solamente una victoria en los primeros seis partidos de liga, pero posteriormente fueron encauzando su ruta y escalaron posiciones. Gran culpa de esto tiene su jugador estrella esta temporada, Aduriz, que con sus 17 goles es uno de los delanteros más goleadores del campeonato.

Y en cuanto al Sevilla, los de Nervión han vivido una temporada de altibajos que le ha condenado en liga a estar luchando por la 5º y 6º plaza en vez de por puestos Champions, como se suponía a principios de temporada. Ya desde el principio se veía que el curso liguero no iba a ser como se esperaba, pues no se ganó hasta la jornada 5 y a día de hoy el conjunto sevillista sigue sin ganar fuera de casa y solo le quedan dos intentos, en Cornellá y en San Mamés. Con estos números, los de Emery se pueden dar por contentos de al menos estar luchando hasta el final por acabar 6º e incluso 5º, posición esta última que le daría acceso directo a la Europa League.

El sprint final

Con esta igualdad clasificatoria llegamos a final de temporada, con Celta 5º con 57 puntos, Athletic 6º con 55 puntos y Sevilla 7º con 52 puntos, por lo que el calendario en estas tres jornadas que quedan será decisivo.

El Celta visita la siguiente jornada San Mamés y enfrente tendrá al Athletic, un encuentro que será clave en este final de temporada. En la penúltima jornada recibirá a un Málaga que ya no se juega nada, por lo que se presume un partido cómodo para los gallegos, y finaliza la liga nada más y nada menos que en el Calderón y teniendo enfrente a un Atlético que se puede estar jugando la liga hasta esa última jornada.

El Athletic, como se ha dicho antes, tendrá un duelo decisivo la próxima jornada ante el Celta. Luego tendrá que viajar a Gran Canaria para jugar contra Las Palmas, que ya no se juega nada porque están salvados desde hace varias jornadas, y los vascos cerrarán la liga en otro choque clave, ante el Sevilla en San Mamés.

Por parte del Sevilla los de Unai visitan la siguiente jornada a un Español que tiene que certificar su salvación, a lo que se une que se juega entre medias de una semifinal europea. En la penúltima jornada toca recibir al Granada, equipo que puede estar en apuros por esas fechas, y se finaliza la presente temporada en Bilbao, ante un Athletic que se querrá vengar de la eliminación en la Europa League.

Con este calendario se antoja complicado que los sevillistas finalicen la temporada por delante del conjunto vigués y de los bilbaínos, aunque visto lo visto durante todo el curso liguero puede acabar pasando cualquier cosa.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Demasiado castigo para el Sevilla FC en Valdebebas

La décima jornada de la Liga Iberdrola enfrentaba al Real Madrid Femenino y al Sevilla FC Femenino, en un...

Novedades y ausencias en la lista de Julen para recibir al Real Madrid

El Sevilla FC ha dado a conocer la lista de convocados de Julen Lopetegui de cara al partido que enfrentará a los nervionenses con...

Contra el Real Madrid, tornar a buenas las decisiones

Tras sendos correctivos en Champions League, Sevilla FC y Real Madrid CF se enfrentan en partido liguero el próximo sábado 5 de diciembre, en...

Viaje a Madrid con el objetivo de ganar y seguir arriba

El Sevilla FC Femenino llega enrachado al partido contra el Real Madrid Femenino. Las de Cristian Toro han sumado diez de los últimos doce...

Los mejores hitos y hazañas de la historia del fútbol

Desde la década de 1860, cuando se creara The Football Association, podemos comenzar a contar la historia del fútbol. Muchos son los años, pero...

Antes de irte... mira esto:

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad